Es común que muchos hombres sientan que su miembro viril es demasiado delgado o pequeño en comparación con la media estándar indicada en diferentes estudios médicos, conllevando a que estén interesados en procedimientos de alargamiento y engrosamiento de pene. Ahora bien, las razones por las que el tamaño de este órgano reproductor masculino varía se debe a diversas causas, quienes se deben verificar para llevar a cabo una correcta intervención.

La razón por la que se debe verificar con antelación los posibles factores que alteran el tamaño del órgano reproductor masculino, se requiere porque en muchas situaciones van acompañados de otras condiciones. Por ejemplo, existen casos de micropene ocasionados por un desorden hormonal, siendo oportuno que se logre nivelar esta producción de sustancias químicas del organismo.

Así mismo, es posible que la persona considere que el tamaño de su pene es demasiado pequeño, pero que realmente se trate de problemas de autoestima o percepción. En cualquiera de las situaciones, es oportuno de que un urólogo Tijuana analice su caso y se lleven a cabo los estudios requeridos, esto para corroborar si efectivamente existe un inconveniente con la longitud y circunferencia o se debe a otros factores internos y externos.

Condiciones genéticas

Como bien se sabe, cada uno de los individuos hereda genes de sus padres, por lo que es común observar un gran parentesco entre alguno de ellos, inclusive con rasgos menores que son difíciles de percibir o comparar. Por esa razón, es posible que el tamaño del pene también se deba a estos factores genéticos.

Recordemos que, con los genes se determinan los rasgos físicos y comportamentales del individuo, quienes son heredados por ambos padres. No obstante, un gen puede ser más dominante que otro y causar que la persona se parezca más o menos a uno de los progenitores.

Por ese motivo, se observa que en muchas ocasiones uno de los hermanos cuenta con rasgos de la madre y el otro con los del padre, esto debido a los genes que fueron heredados. Igualmente, existe el riesgo de que se presenten mutaciones genéticas que alteren el tamaño y forma del pene.

Algunas de las condiciones genéticas que afectan el desarrollo de los órganos reproductivos y la producción de hormonas masculinas son las siguientes: síndrome de Klinefelter y síndrome de Kallmann. De esta forma, es importante que el niño al nacer se someta a un examen urológico o que realice consultas regulares con el especialista durante su adultez.

Condiciones ambientales

Varios estudios han demostrado que algunas condiciones ambientales también afectan el desarrollo pleno de los niños, esto porque durante el embarazo la madre se expone a sustancias químicas que alteran negativamente el crecimiento del feto. Lo que sucede es que, estos compuestos actúan como disruptores endocrinos, quienes son capaces de alterar factores hormonales y genéticos.

En este caso, el tamaño del pene también puede variar y observarse reducido, esto en cuanto a su longitud y circunferencia. De igual manera, si la persona no cuenta con una buena nutrición durante el embarazo, es común que se manifiesten alteraciones en el crecimiento y desarrollo del infante, ocasionando que se presenten las mismas complicaciones anatómicas.

¿Qué hacer en estos casos?

En primera medida, es oportuno que acuda con un urólogo consulta y se lleven a cabo los exámenes requeridos para identificar la causa exacta de su inconveniente o determinar si no existen alteraciones aparentes. En muchas casos el tamaño reducido del pene no viene acompañado de otros factores, sino que simplemente se debe a la genética.

Si el tamaño se debe a factores que requieran de un tratamiento adicional, el urólogo se lo comentará. Ahora bien, la forma más idónea de aumentar la longitud y circunferencia del miembro viril, consiste en realizar un procedimiento quirúrgico de alargamiento o engrosamiento de pene.

El procedimiento de alargamiento es de mínima invasión, el que consiste en cortar uno de los ligamentos que se encuentra en la bolsa escrotal; con esto, se consigue una apariencia más estética y larga. En cuanto al engrosamiento, se extrae tejido adiposo del cuerpo de la persona, se realiza una correcta limpieza y desinfección, para posteriormente situarlo alrededor del pene.

Son intervenciones efectivas que requieren de cuidados básicos como cualquier otro procedimiento quirúrgico, por lo que se observarán grandes resultados después de la recuperación. Con esto, no sólo se aumenta la apariencia y volumen del pene, sino que también se otorga una mejor satisfacción sexual y se mejora la autoestima del individuo.

Recuerde que, el alargamiento y engrosamiento de pene son realizados únicamente por profesionales en urología, quienes cuentan con amplias habilidades y conocimientos sobre el tema. Si desea obtener más información acerca de estos procedimientos, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (664) 123 0956 o a través de la línea telefónica (664) 976 6433, allí le brindaremos asesoría y servicios de calidad, esto para que elimine cualquier tipo de inseguridad.

 

Publicaciones Recientes