La cirugía de engrosamiento de pene ha ganado renombre desde su aparición siendo una alternativa para dejar atrás todos los complejos del hombre relacionados con el tamaño de su pene.

 

Pero ¿es realmente viable que cualquier hombre pueda realizarse esta cirugía?, en realidad no todos los hombres la necesitan, también hay que tener en cuenta factores externos como complejos psicológicos, lo que llamamos el «síndrome del vestuario», acompáñanos a ver de qué se trata.

 

Síndrome del vestuario

 

Este síndrome se deriva del conocido «trastorno dismórfico corporal» (TDC), el cual se refiere a tener una percepción errónea de su cuerpo o de partes de su cuerpo.

 

Dicho síndrome engloba los sentimientos de frustración, inseguridad que el hombre experimenta cuando compara su cuerpo o en este caso su miembro masculino con demás hombres, lo cual puede causar una baja autoestima.

 

Actualmente, gracias al internet y la facilidad de información, la sociedad muestra sus cuerpos de una manera despreocupada, lo que hace que muchas personas se comparan con los estándares de belleza actuales, causando problemas de autoestima en las personas acerca de sus condiciones corporales.

 

Entonces además de padecimientos psicológicos también existen problemas fisiológicos por los que los hombres deberían someterse a una cirugía de engrosamiento de pene.

 

Veamos los casos por los que los hombres deberían considerar el engrosamiento de pene.

 

Hombres con microfalosomía (micropene)

 

O mejor conocida como micropene, hace referencia a la longitud demasiado corta del pene. El promedio de tamaño del pene erecto es de 13.5 centímetros y en caso de hombres con microfalosomía no llega a los 7 centímetros.

 

Se puede diagnosticar desde el nacimiento del hombre, donde su miembro mide menos de 2,6 centímetros.

 

Este padecimiento puede afectar la vida sexual de los hombres, provocando insatisfacción sexual para la mujer y problemas de autoestima para los hombres.

 

Síntomas del micropene

 

El más notorio es cuando el pene no supera los 6.5 centímetros de longitud ya en la edad adulta. Siendo una medida 2.5 veces por debajo de la media, donde se calcula que el promedio es de 13 centímetros.

 

Según su aspecto físico y sus síntomas los tipos de micropene pueden ser:

 

Aneuploide

 

Cuando el pene, el prepucio y los testículos bajos están presentes, lo cual causa incomodidad al orinar y bajas erecciones.

 

Poliploide

 

Cuando el pene y el prepucio están ausentes, aunque aparecen a causa del movimiento de los testículos, que ascienden y descienden. Esto causa incomodidad al caminar, orinar, dormir y en las erecciones.

 

Causas del micropene

 

Las principales causas por las que los hombres padecen micropene pueden ser por hipogonadismos primarios o por disfunciones hipotalámicas, y sus resultados causan alteraciones en el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos y la mala funcionalidad de los testículos. Igualmente, la insuficiencia de los estímulos androgénicos produce retrasos en el crecimiento de los genitales externos.

 

Aunque también puede deberse a malformaciones genéticas durante el proceso de reproducción celular, la meiosis donde se presenta una alteración, así como también existen alteraciones en las células de Leydig, ubicadas en los testículos, encargadas de producir la testosterona. Las malformaciones genéticas no relacionadas con los cromosomas sexuales también pueden traer un micropene.

 

Gracias a estos efectos se presentan alteraciones como la microfalosomia, micropene.

  • Idiopática: no existe causa actualmente.
  • Genética: mutaciones y polimorfismos genéticos que traen la aparición de un micropene.
  • Hipogonadismo hipogonadotrópico: cuando se presenta una secreción deficiente de hormona GnRH a nivel del hipotálamo cerebral.
  • Hipogonadismo hipergonadotrópico: se presenta debido a una incapacidad de los testículos de generar testosterona.

 

Diagnóstico

 

Los niños, desde recién nacidos, deben someterse a una revisión general donde se evalúe el tamaño y forma del pene, y en sus próximos años el infante debe acudir a pediatría, donde sigan los chequeos constantes. Los padres deben revisar constantemente el tamaño del pene de sus hijos para con ello acudir a consultas médicas para su revisión profesional.

 

El urólogo se encarga de explorar además del micropene, el estado en que se encuentra el escroto, los testículos y toda zona inguinal.

 

Y además de los chequeos físicos, también se realiza un estudio endocrinológico y un cariotipo (estudio de cromosomas) para determinar los efectos y las posibles causas de la presencia de un micropene.

 

Después de haber comprendido las causas y los efectos de padecer microfalosomía podemos comprender cuáles son las personas que deberían someterse a una intervención de alargamiento de pene en Tijuana de manera consciente y efectiva para la salud de los pacientes.

 

Si tienen interés en conocer a detalle el procedimiento quirúrgico de la cirugía de engrosamiento de pene los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, al (664) 976 6433 o escribiendo al correo electrónico info@unidadurologica.com.mx para solicitar una consulta con alguno de nuestros profesionales.

 

En UDU, Unidad de Urología del Dr. Luis Herrera con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

 

Publicaciones Recientes