La mayoría de los hombres con un pene pequeño, o que simplemente se sienten inseguros respecto a su órgano genital, no dejarían pasar la oportunidad de optar por el engrosamiento de pene. Tanto en el plano íntimo como social el tamaño importa. Muchos bromean sobre eso, se hacen películas que usan el tema para generar hilaridad entre el público y muchas veces se sugiere que un hombre bien dotado es más masculino. Sin embargo, a los pacientes con pene pequeño su condición no les hace nada de gracia.

Hay que ver el asunto con perspectiva para entender por qué un pene pequeño puede ser un problema. No solo se trata de la inseguridad al momento de mantener relaciones sexuales, sino también del hecho de que puede mermar el amor propio, la capacidad para disfrutar plenamente la intimidad con la pareja y lograr satisfacerla apropiadamente. Ante esta demanda social, que es más común de lo que podrían pensar, la cirugía de engrosamiento de pene ha venido ganando popularidad, posicionándose como la vía más efectiva y segura para lograr resultados, frente a tantos productos engañosos en el mercado.

¿En qué consiste la operación?

El aumento del grosor o la circunferencia del pene es un procedimiento quirúrgico que se logra al implantar grasa del paciente o injertando tejido en el cuerpo del pene. Por lo general, la adiposidad se inyecta en varios puntos y luego se moldea para dar lugar a una apariencia uniforme, lo más natural posible. Del mismo modo que ocurre con las cirugías de alargamiento, tendrán que seguir una serie de pautas médicas muy específicas para evitar que se reviertan los efectos de la operación. Recursos como el tejido autógeno o cultivado en el laboratorio son opciones quirúrgicas novedosas que pueden ser muy efectivas.

¿Son candidatos para el engrosamiento de pene?

En internet es posible que se topen con múltiples alternativas no quirúrgicas para engrosar y alargar el pene. El problema con la mayoría de ellas es que los efectos no son permanentes y, en ciertos casos, pueden ser poco seguras. Por eso es tan importante que acudan con un especialista en engrosamiento de pene, como el doctor Luis Herrera, cirujano urólogo de amplia experiencia que pone a su disposición a su equipo capacitado de Unidad Urológica.

Ustedes pueden considerar viable la ampliación o engrosamiento de pene si sienten que es muy pequeño en proporción con el tamaño de su cuerpo, si creen que ganarían confianza en sí mismos o mejoraría su función sexual con un procedimiento de este tipo o si han sido diagnosticados con micropene, que es una condición médica urológica en la que el órgano masculino, incluso en estado de erección, alcanza una longitud máxima de 3 pulgadas o 7 cm.

Una patología que también podría hacer viable la cirugía de engrosamiento es la enfermedad de Peyronie, una condición médica muy dolorosa que se origina por la presencia de una cicatriz fibrosa dentro de pene, provocando con ello erecciones curvas y muy molestas. El doctor Luis Herrera, uno de los mejores urólogos en Tijuana, indica que esta patología es causada por lesiones repetidas en el pene, que pueden ser el resultado de la actividad sexual o ejercicio físico sin protección. Si bien los penes tienen distintos tamaños y formas, por lo que una erección curva no debería ser motivo para preocuparse, la curvatura relacionada con la enfermedad de Peyronie interfiere en el desempeño sexual.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación de su cirugía de engrosamiento de pene inicia con el tratamiento farmacológico recetado por el facultativo y que deben ingerir según las recomendaciones del especialista. Por lo general, esta prescripción farmacológica consta de analgésicos para aliviar cualquier molestia que puedan presentar y antibióticos para evitar infecciones.

Tras la operación el órgano se envolverá con material médico quirúrgico y debería permanecer así durante un período de ocho días o hasta que el cirujano les agende una consulta de revisión. En el caso de la cirugía de alargamiento, el apósito debe cambiarse diariamente durante un mes para evitar que el pene se pliegue. Lo mismo sucede con el engrosamiento, ya que, si no se cumple con esta pauta, la grasa injertada puede aglutinarse. Además, durante al menos un mes más deberán evitar las actividades extenuantes, como deportes de contacto o levantar objetos pesados. Pueden reanudar la actividad sexual cuatro semanas después si fue alargamiento y seis semanas si fue engrosamiento.

Pauten su cita en Unidad Urológica

Somos un equipo de especialistas en engrosamiento de pene, así como diagnóstico y tratamiento de diversas patologías urológicas. Contamos con profesionales médicos de gran calidad humana y capacitados para brindarles un servicio de alta calidad. Pueden solicitar más información a través del chat o al correo info@unidadurologica.com.mx.

Publicaciones Recientes