Como seres humanos, y específicamente a seres del género masculino, nos resulta difícil comentar a personas cercanas a nosotros, inclusive a nuestra propia familia, que algo extraño le pasa a nuestro órgano viril. Es tan complicado decirlo, que es probable que no podamos ni dormir de tanto darle vueltas a un problema que se puede resolver con el apoyo de nuestro especialista en el área, que es el urólogo.

Según estadísticas del IMSS, en el 2014 se diagnosticaron 233,000 nuevos casos de cáncer de próstata en el país, sin olvidar que es la causa número uno de mortalidad por tumores malignos; sin duda y ante las cifras, lo mejor es acudir al primer síntoma con algún urólogo, dejar atrás los prejuicios y realizar inmediatamente un análisis clínico. Un problema mal tratado puede ocasionar mayores consecuencias, por eso, es necesario acudir a la revisión y estar dispuesto a continuar con la mejor forma de vida que nos sea posible, para una mejor salud para nosotros y para nuestros seres cercanos.

Dependiendo de la enfermedad o lesión, es como se encuentran soluciones que no son algo funesto para nosotros ni mucho menos para nuestros clientes en la clínica, al saber que nos encontramos con un problema que el paciente nunca esperaba, tenemos que actuar con de la mejor manera posible y lograr así salir adelante para ayudar a recuperar su anterior estilo de vida.

El ser revisado por un urólogo en partes íntimas, será la mejor opción ante cualquier incomodidad presentada, el cáncer de próstata, por ejemplo, no es un tema fácil para nosotros los hombres, pero sin duda alguna, y con nuestros especialistas, podrás salir adelante. Un urólogo en nuestra empresa no sólo es un especialista en su tema sino también se involucra en cómo vive el paciente y qué es lo que lo afecta a él y a su entorno. El involucrarnos de manera profesional hará que nuestros pacientes pasen estos momentos difíciles con mucha fortaleza física y mental.

Francisco Días en el siglo XVI fue el autor del primer tratado de urología, y cerca de 500 años después, recomendamos el reconocimiento de los siguientes síntomas, que son los más comunes ante alguna de las muchas enfermedades urológicas.

  • Bultos en las partes íntimas, por cargar pesado o, cualquier tipo de parecido con un tumor. También puede ser ocasionado por algún golpe dentro de nuestro aparato reproductor masculino (testículos, pene, como partes externas o, epidídimo, próstata, como principales órganos internos), y de no ser tratados de manera correcta ocasionan metástasis.
  • Piedras en el riñón o cálculos urinarios. Son especialmente dolorosos, sabrás cuando sea el caso.
  • Disfunción eréctil. A todos nos sucede de vez en cuando, pero si resulta que es más frecuente de lo que te parece normal, entonces deberías consultarlo.
  • Sangrado en la orina. Puede ser síntoma de no sólo una enfermedad sino varias o bien, alguna realmente grave.
  • Infecciones urinarias. Si constantemente te encuentras con ganas de ir al baño y cuando estás ahí, no sucede nada, o si te arde cuando orinas, si sangras, si tienes problemas para expulsar tu orina, probablemente sea una infección urinaria.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dolor durante la eyaculación.
  • Fiebre, escalofríos, náuseas, mareos, vómitos. Aunados a cualquiera de estos otros síntomas, no por sí solos, pueden ser problemas urológicos.
  • Disminución de la libido (nuevamente, si sucede de cuando en cuando, por cansancio o simplemente no estar de humor, es completamente normal, pero si has notado un cambio significativo y constante en tu apetito sexual, ya es síntoma de padecimiento urológico).
  • Disminución de fuerza y firmeza en la erección
  • Infertilidad

No te preocupes si al principio no detectas con claridad estos síntomas, pues algunos pueden presentarse sólo por estrés del momento. De hecho, como hombres, pocas veces tenemos la atención respectiva para brindarle a nuestro cuerpo un cuidado mejor. Por ideologías tradicionalistas, los hombres no debemos quejarnos de malestares. Sin embargo, es importante que sí seamos sinceros respecto a nuestro cuerpo para evitar mayores complicaciones y solucionar, con la ayuda de un urólogo especializado, nuestros detalles de salud (comienzan como detalles y avanzan sigilosamente hasta problemas graves, si no nos atendemos a su debido tiempo).

Los exámenes urológicos son sólo una pequeña herramienta en el vasto mundo de la medicina, en específico, de la que se encarga de nuestra salud como hombres. Éstos permiten que se detecten las enfermedades a tiempo, se realicen diagnósticos acertados y se proceda a un tratamiento efectivo que corte de raíz el padecimiento, o bien, lo disminuya en gran porcentaje. Cumplen la función de orientar al médico especialista sobre lo que está sucediendo en nuestro cuerpo masculino y prácticamente se convierten en un mapa que hay que leer con atención y seriedad, pues marcan un estado actual de nuestra salud.

Por todo lo anterior, te invitamos a que acudes con nosotros, en nuestra Unidad de Urología, ubicada en Tijuana, en el estado de Baja California. Nosotros podemos ayudarte a recuperar la plenitud en tu vida, regresándote la salud a tu cuerpo, y un estado mental de calma.

Si tienes dudas sobre tu cuerpo, te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog, donde continuamente actualizamos artículos de tu interés. O bien, te recomendamos que te comuniques con nosotros en la brevedad para que podamos otorgárle una cita y así responder tus dudas, hacer un análisis completo de tu situación, y ayudarte en tu malestar.

Publicaciones Recientes