Sin duda, la vasectomía es uno de los métodos contraceptivos más efectivos. Esto se debe a que es un procedimiento permanente. Normalmente, quienes se someten a esto, han tomado la decisión de no tener hijos, pero, a veces, esto puede cambiar. Por suerte, existe la vasectomía reversible, una opción para aquellos que no están seguros de sí querrán tener hijos.

Ciertamente, la vasectomía reversible no es tan fácil como parece. Muchos hombres desconocen las complejidades de este procedimiento especial y ni siquiera saben dónde pueden encontrar un cirujano calificado como el Dr. Luis Herrera de la Unidad de Urología en Tijuana. Por ese motivo, a continuación, les compartiremos dudas que surgen sobre la reversión de la vasectomía.

1.     Para la reversión, no importa cuánto tiempo haya pasado desde que se hizo la vasectomía

Se pueden revertir con éxito vasectomías que se realizaron hace más de 15 o 20 años, e incluso más. El éxito de la reversión de vasectomía en Tijuana dependerá de la experiencia del cirujano, el tiempo que tenga el procedimiento no es un factor de éxito.

2.     La reversión de la vasectomía no causará disfunción eréctil

Uno de los miedos más habituales que sufren los hombres sobre la vasectomía reversible y su reversión, es la posibilidad de que afecte negativamente en sus erecciones, deseo sexual o la intensidad del orgasmo. Sin embargo, este miedo es infundado, una reversión de la vasectomía no causará disfunción eréctil.

Con la reversión de la vasectomía, no se interrumpe nada que sea responsable de la producción de testosterona o de una erección. El orgasmo del hombre seguirá siendo igual después de la operación. No hay motivos para temer sobre su sexualidad.

3.     Podría tomar su tiempo la posibilidad de concebir después de la reversión

Cada cuerpo es diferente. La concepción después de la reversión no será inmediata. Esta posibilidad también dependerá del tipo de reversión de la vasectomía que se haga, pues en algunas, los espermatozoides pueden tardar entre tres meses y un año en volver a la eyaculación después del procedimiento.

Ahora bien, algunos hombres tardan solo un par de semanas después de la cirugía en concebir. Por eso, se recomienda que después de la reversión se realice un conteo de espermatozoides para conocer la evolución de su semen. Asimismo, mediante estos análisis podrá saber cuándo está en condiciones óptimas para concebir un bebé.

4.     El éxito dependerá del cirujano que realice la reversión

La tasa de éxito depende de qué tan capacitado está el cirujano encargado de la reversión. La única manera de garantizar el éxito de la reversión de la vasectomía es que la realice un urólogo que sea un especialista en temas de vasectomía reversible. Las posibilidades estarán a su favor cuando elija a los urólogos de Unidad de Urología en Tijuana.

Cuando busquen un especialista para la reversión de la vasectomía, asegúrense de que es un reconocido médico urólogo en Tijuana en este procedimiento. Si bien es un procedimiento ambulatorio, la posibilidad de volver a concebir requiere de manos experimentadas.

¿Cuál es el procedimiento quirúrgico para la reversión de la vasectomía?

La manera más habitual de realizar la reversión de la vasectomía es la vasovasostomía y consiste en la reunión de los conductos deferentes que fueron seccionados con anterioridad. Este proceso se realiza con la ayuda de microscopios operatorios, para permitir de nuevo el paso de los espermatozoides y su liberación con el líquido seminal.

Ahora bien, ¿en qué casos se puede realizar la vasovasostomía? Esta se recomienda cuando el hombre que se realizó la vasectomía desea concebir. Por otra parte, también son candidatos los hombres que padecen dolor en los testículos a causa de granulomas espermáticos que llegan a ocurrir muy rara vez en quienes se hicieron la separación de los conductos deferentes.

Si bien es un procedimiento altamente complejo, solo requiere de un par de horas y una noche o ninguna en la clínica. En lo que respecta a los efectos secundarios, estos son casi inexistentes.

¿Dónde realizar la reversión de la vasectomía?

Como ya comentamos, la tasa de éxito de este procedimiento requiere a un especialista, por eso, nosotros recomendamos que acudan a la Unidad de Urología en Tijuana, liderada por el Dr. Luis Herrera. Contamos con cirujanos capacitados y certificados a nivel internacional para realizar la reversión de la vasectomía.

Si quieren agendar una cita en Unidad de Urología, comuníquese vía telefónica al (664) 976 6433, en caso de que requieran más información pueden enviarnos un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx o visítennos, estamos ubicados en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California.

 

 

Publicaciones Recientes