Si te llegaste a practicar la vasectomía como método de planificación familiar y las circunstancias de tu vida han cambiado y deseas tener más hijos, te informamos que gracias a los avances de la ciencia hoy en día es posible la vasectomía reversible. Es comprensible que las situaciones de la vida nos lleven a tomar decisiones de las cuales no sabemos si nos vamos a arrepentir más adelante, la vida es muy cambiante y a veces las consecuencias son irreversibles.

Actualmente esto no sucede con la vasectomía, antes una vez realizada no había vuelta atrás, pero los avances de la ciencia lo han hecho posible. De hecho, hasta hace 50 años no podrías arrepentirte de haberte practicado este procedimiento, sin embargo, gracias al médico cirujano australiano Earl Owen esto fue posible por primera vez en 1971. Ahora puedes pedir que te realicen una reversión de vasectomía en Tijuana y disfrutar de las nuevas circunstancias en tu vida que te han llevado a desear nuevamente tener un hijo con tu pareja.

Planificación familiar

La vasectomía es un método de planificación familiar nada popular entre los hombres, ni entre la población mexicana en general. Tomemos como ejemplo el porcentaje de hombres en edad reproductiva durante el 2017 que se practicaron en CDMX este procedimiento, fue solamente el 2% comparado contra el porcentaje de mujeres que se practicaron la salpingoclasia que fue el 53%. Es sólo un pequeño ejemplo sobre la falta de educación al respecto.

Esto nada más es para poner en contexto dos cosas: la primera es que la planificación familiar es un tema con muy poca práctica pero que tiene mucha importancia. Son pocas las personas que se preocupan por planificar e investigar métodos anticonceptivos. Lo segundo sería con respecto al porcentaje de hombres que optan por este procedimiento, en realidad es muy bajo, sin embargo, de los que buscan la vasovasostomía, tomando el 2% mencionado, entre el 10 y 15% pedirán esta intervención.

Sin embargo, un hombre que se interesa por una vasectomía reversible habla de que en algún momento de su vida hizo una planificación familiar con su pareja y como ya dijimos las circunstancias de la vida nos llevan por diferentes caminos y nos puede orillar a la encrucijada de querer cambiar de opinión porque nuevamente queremos hijos. Y debemos hacer planes para las nuevas circunstancias familiares que nos estamos planteando con estas decisiones.

¿Sabes qué es la vasectomía reversible?

Si bien la vasectomía es un método de planificación familiar que evita que la pareja quede embarazada. Este procedimiento consiste en cortar los conductos deferentes para impedir el paso de los espermatozoides hacia el semen evitando así la fecundación. Es uno de los pocos métodos anticonceptivos que se realizan en el cuerpo del hombre. Como ya dijimos no es muy popular por todo lo que se suele decir acerca de esta intervención. Pero es bueno estar informados al respecto.

Sin embargo, después de habernos realizado la vasectomía, sabemos que son diferentes las razones por las que podemos optar por revertirla, como ya dijimos las cosas cambian y por circunstancias de la vida tiempo después nos encontramos nuevamente con otra pareja y la ilusión de tener hijos está presente, otras circunstancias más dramáticas pero reales para optar por la reversión de la vasectomía puede ser por la pérdida de un hijo, pero la pareja ya se ha practicado la vasectomía.

Ahora bien, este procedimiento es reversible y la ilusión de tener nuevamente hijos en otra etapa de la vida es posible. Por lo que te aconsejamos acudir con médicos urólogos en Tijuana, quienes podrán orientarte al respecto de manera más detallada y podrán resolver todas las dudas que tengas al respecto del tema. Aquí te daremos detalles ligeros sobre en qué consiste y a quién acudir para informarte con más detalle y de manera profesional.

La vasectomía reversible o también llamada vasovasostomía es un procedimiento microquirúrgico que consiste en reconectar los conductos deferentes que fueron cortados durante la vasectomía, esto permite nuevamente el paso de los espermatozoides devolviendo la fertilidad al hombre. El encargado de realizar dicha intervención es un cirujano urólogo, quien antes de realizar la vasovasostomía analizará el líquido vascular para ver la calidad de los espermas. Esto le indica al cirujano las probabilidades de que se pueda llevar a cabo con éxito una fecundación.

Afortunadamente el porcentaje de hombres que han hecho su vasectomía reversible y ahora son padres es alto. Si este es tu deseo, te recomendamos que acudas a la Unidad de Urología, contamos con excelentes urólogos que están dispuestos a orientarse sobre este método, despejarán tus dudas y te aconsejarán qué hacer. La ilusión de ser padre puede regresar a tu vida. Llámanos al teléfono (664) 976 6433, también puede solicitar información al correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx, o visítanos estamos ubicados en Av. Misión de San Javier 10631 Colonia, Zona Rio, Baja California.

Publicaciones Recientes