La circuncisión es un procedimiento que normalmente se realiza durante la tierna infancia. Si bien la mayoría de los hombres están circuncidados, aún hay muchos que no lo están. Existen muchas razones por las cuales los hombres se someten a este procedimiento realizado por el urólogo en Tijuana, como religiosas, culturales o personales.

Aunque la circuncisión no sea un requisito médico, ofrece una variedad de beneficios para la salud. Además, es un procedimiento totalmente seguro con riesgos mínimos, en el caso de que los haya. Si siguen correctamente los consejos de los urólogos en Tijuana después de la cirugía, pueden estar seguros de que sanarán más rápido. A continuación, mencionaremos los beneficios que ofrece el procedimiento.

¿Cómo se lleva a cabo este procedimiento?

La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene, lo habitual es que se realice una vez que hayan nacido. Los beneficios de este procedimiento superan los riesgos. El médico que normalmente realiza la cirugía es el urólogo en Tijuana.

Hay diferentes técnicas para realizar la circuncisión en adultos. Corresponde al cirujano decidir cuál será la técnica adecuada que brindará mejores resultados a sus pacientes. En cualquiera de estos procedimientos, el cirujano primero debe cortar el flujo de sangre para detener el sangrado y luego usar un bisturí para cortar y quitar el prepucio del pene.

La intervención dura aproximadamente entre 15 y 30 minutos, por lo que es totalmente ambulatoria, por lo que una vez terminado, podrán irse a casa ese mismo día. Para su pronta recuperación, siga al pie de la letra las instrucciones del urólogo en Tijuana. Si no se presenta ningún inconveniente, pueden volver a sus actividades diarias.

¿Cuáles son los beneficios de la circuncisión en adultos?

Hacerse la circuncisión en Tijuana tiene una serie de beneficios que mejorarán su calidad de vida. Entre estas ventajas, podemos enumerar las siguientes:

Disminución del riesgo de infección

Las afecciones comunes, como las infecciones del tracto urinario, son notablemente más bajas en los hombres circuncidados. Entre estas infecciones se encuentran la de la vejiga urinaria, los riñones, la uretra, etc. Estas deben tratarse a tiempo, de lo contrario los efectos pueden ser adversos. De modo que, si buscan reducir el riesgo de padecerlas, la circuncisión es una buena manera de hacerlo.

Menor riesgo de enfermedades de transmisión sexual

Las infecciones de transmisión sexual se transmiten al mantener relaciones sexuales. Es menos probable que las personas circuncidadas propaguen las siguientes enfermedades de contacto sexual:

• Herpes genital.
  • Úlceras genitales.
  • Virus del papiloma humano (VPH).
  • Sífilis.

Varios estudios afirman que los hombres no circuncidados tienen un riesgo mucho mayor de contraer infecciones de transmisión sexual que los adultos que sí han pasado por este procedimiento.

Asimismo, algunas de las ventajas de reducir la probabilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual es la protección contra el cáncer de pene que está relacionado con el VPH. Además, de proteger a sus parejas de contraer el cáncer de cuello uterino.

Puede mejorar el rendimiento sexual

Debido a que el prepucio permite una mayor sensibilidad en el glande del pene, eso es perjudicial para algunos hombres. Muchos de los hombres que han tenido una circuncisión en la edad adulta notan que su eyaculación tarda más tiempo en llegar, lo que quiere decir que sus encuentros sexuales pueden ser más placenteros y duraderos.

Mejor higiene genital

Sin el prepucio de por medio, es mucho más fácil mantener el área genital limpia, parte de esta razón se complementa con la reducción de la probabilidad de obtener muchos tipos de infección.

Prevención de condiciones raras

La circuncisión puede prevenir varios trastornos penianos desagradables y dolorosos como:

• Balanitis o inflamación del propio glande del pene.
  • Balanopostitis o inflamación tanto del glande como del prepucio.
  • Fimosis o incapacidad para retraer el prepucio.
  • Parafimosis o la incapacidad de devolver al prepucio a su ubicación.

Programen su cirugía de circuncisión en Unidad de Urología

Cualquier cirugía tiene riesgos asociados que se reducen con la atención de los mejores urólogos de la Unidad de Urología en Tijuana. Contamos con un equipo capacitado y certificado internacionalmente.

Además, en la Unidad de Urología contamos con los tratamientos más innovadores para el cuidado del sistema urinario. Nuestro equipo médico siempre tratará con profesionalismo y calidez a los pacientes, por lo que es un lugar seguro y de confianza para los hombres que desean someterse a una circuncisión o cualquier tratamiento urológico.

Si quieren agendar una cita en Unidad de Urología, comuníquense vía telefónica al (664) 976 6433, en caso de que requieran más información pueden enviarnos un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx.