El alargamiento y engrosamiento de pene por faloplastia consiste en una cirugía mínimamente invasiva, donde se realizan incisiones de 3 cm aproximadamente. A través de esta técnica se puede facilitar el procedimiento médico y se pueden conseguir resultados altamente favorables para los pacientes.

En este sentido, este procedimiento quirúrgico únicamente dejaría una cicatriz totalmente discreta y, es por eso que, se considera una intervención estéticamente aceptable en caso de que se pueda notar.

En lo que respecta a este tipo de procedimientos, solo debe ser realizada por urólogos o cirujanos plásticos certificados y con amplia experiencia para este tipo de cirugías.

¿Conviene someterse a una faloplastia para engrosamiento de pene?

Cuando se toma la decisión de someterse a un procedimiento de esta magnitud, cualquiera de las dos cirugías, sea agrandamiento o engrosamiento de pene, es una decisión importante para la vida de los pacientes. Los resultados que se pueden conseguir a través de la intervención los acompañarán por el resto de la vida.

Es por esta razón que, se recomienda tener una orientación ética y profesional sin escatimar sobre los recursos que entran en juego para la cirugía, estableciendo una absoluta seguridad y tranquilidad ante este tipo de procedimientos médicos.

Por tanto, es conveniente acudir a hospitales o clínicas altamente competentes que cuenten con las acreditaciones sanitarias y con anestesiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología. Todo ello, con el propósito de tener completa seguridad de que se está realizando una cirugía con las medidas requeridas.

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Los procedimientos destinados al mejoramiento genital, conlleva la implementación de anestesia regional y sedación, según sea el caso. Dichos medicamentos deben ser administrados por un anestesiólogo profesional para garantizar la seguridad y comodidad de los pacientes.

El implementar este tipo de anestesia permite una mejor recuperación postanestésica, ayudan a disminuir los posibles riesgos y el paciente podrá respirar por sí mismo, a diferencia de la anestesia general, la cual se usa a solicitud expresa de los pacientes. Esto lo determinará el especialista para elegir la mejor alternativa para ellos.

En ciertas ocasiones, se puede considerar el uso único de una ligera sedación y anestesia local. Todo dependerá del procedimiento a realizar y las condiciones del paciente.

Postoperatorio de Faloplastia

Es posible notar una apreciable diferencia después de haberse realizado la cirugía. Sin embargo, con el paso de las horas el edema posiblemente no permitirá que se aprecie objetivamente la mejora que se haya obtenido.

Los primeros días, el paciente estará edematizado y es posible que presente dolor discreto o malestares menores, pero se puede controlar de forma sencilla con el uso de medicamentos prescritos por médicos urólogos en Tijuana. De cualquier forma, se podrá caminar y estar de pie en unas cuantas horas, luego de haberse realizado la intervención quirúrgica.

Después de las 48 horas es posible regresar a las actividades cotidianas, laborales y de rutina, sin ningún tipo de complicaciones.

Regreso a la actividad sexual

Cuando se realiza un procedimiento de agrandamiento o engrosamiento de pene, los pacientes pueden tener relaciones sexuales luego de alrededor de 7 días de haberse realizado la cirugía.

Como resultado máximo de la faloplastia, se podrá apreciar aproximadamente de 6 a 9 meses. Sin embargo, el paciente por lo general se encuentra satisfecho con el resultado que se puede apreciar, luego del postoperatorio temprano.

Es preciso resaltar que, ese tipo de cirugías no generan impotencia sexual, pérdida la sensibilidad, ni son causantes de alterar la capacidad de procrear en los pacientes.

¿Cuáles son los riesgos potenciales?

Dentro de los riesgos más comunes, cuando se realiza este tipo de intervención médica, están:

  • Lesión de uretra o cuerpos cavernosos.
  • Sangrado o hematoma.
  • Cicatriz hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobreelevada.
  • Infección o absceso.
  • Inconformidad con la longitud final alcanzada o con el ancho final alcanzado, esto en comparación con la expectativa del paciente, entre otros.

¿Existen contraindicaciones a considerar sobre la faloplastia?

Es una cirugía que puede estar contraindicada para quienes presentan patologías autoinmunes como son:

  • Anemia aguda o crónica.
  • Lupus Eritematoso Sistémico.
  • Infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel.
  • Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante.
  • Pacientes con malformaciones congénitas del pene o glande.

Aparta cita en la Unidad de Urología

Si de cirugías se trata, en la Unidad de Urología podrá encontrar atención médica de los mejores urólogos en Tijuana. Como especialistas en este ámbito, sabemos que las recomendaciones, tratamiento y procedimientos quirúrgicos, hacen parte de las orientaciones que como médicos debemos considerar para ayudar a nuestros pacientes.

Para acudir a consulta para recibir una valoración de nuestros especialistas en engrosamiento de pene, puedes contactarnos al (664) 976 6433 o mediante el correo electrónico info@unidadurologica.com.mx.

Publicaciones Recientes