Cualquier adulto puede acceder a una intervención de engrosamiento de pene. Es conveniente, no padecer enfermedades cardiovasculares y, por tanto, los pacientes deben gozar de una salud óptima para ser intervenidos bajo este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Se trata de una cirugía que suele ser para miembros genitales que tengan una circunferencia inferior a los 7 cm aproximadamente. 

¿Cuáles serían las posibles contraindicaciones?

Influyen en gran medida distintos factores a nivel cultural en una evaluación inadecuada de la capacidad sexual en el caso de los hombres, quienes terminan concentrando su enfoque en la circunferencia y la longitud de su miembro genital.

En ciertos casos, los especialistas pueden llegar a solicitar la opinión de un psicólogo antes de proceder a una cirugía de esta categoría, dado que, el componente psicológico juega un elemento clave a la hora de realizar esta intervención quirúrgica.

¿Cómo es el postoperatorio? 

La recuperación de una cirugía de engrosamiento tiende a ser poco dolorosa y rápida durante los primeros días. Es posible que aparezcan inflamaciones y ciertas molestias, pero que se pueden aliviar de manera efectiva con el consumo de antiinflamatorios recetados por urólogos Tijuana.

En este caso, se recomienda cumplir con un proceso de recuperación que puede abarcar de 3 a 4 días aproximadamente.

Es normal que la zona tratada parezca inflamada durante los primeros días tras haberse realizado la cirugía. Al respecto, los edemas pueden desaparecer de manera gradual, aunque los moretones alrededor pueden requerir más tiempo para desvanecerse.

Es importante tener presente las recomendaciones generales por el especialista para cumplir con esta etapa de una manera exitosa:

  • A pesar de que no es un procedimiento médico tan doloroso, el especialista indicará el uso de analgésicos para tratar el dolor. 
  • Es conveniente esperar cerca de 3 semanas para retomar de manera progresiva la actividad sexual.
  • Se debe usar ropa interior cómoda.
  • Ducharse al día siguiente de la intervención con cuidado y cumpliendo la rutina de limpieza íntima que haya recomendado el médico.

¿Cuáles son los resultados tras el engrosamiento de pene?

Aunque no hay una relación determinada entre el rendimiento sexual y este procedimiento médico, los pacientes que han pasado por esta cirugía se sienten con mayor seguridad de sí mismo, lo que les ayuda a tener una vida sexual más placentera.

Los resultados tienden a ser naturales y armoniosos. Además, las cicatrices son invisibles, por lo que ninguna pareja sexual puede llegar a notarlas.

Como en cualquier caso de engrosamiento de pene o lifting, el cuerpo va a ir absorbiendo la grasa que haya sido inyectada durante los primeros tres meses, luego de haberse realizado la intervención.

Por tanto, no debe existir preocupación alguna si se llega a notar alguna reducción del grosor del miembro durante las primeras semanas. Se trata de una manifestación totalmente natural, pero, lo que sí es verdad es que los resultados pueden variar de un paciente a otro.

En algunos casos, se opta por realizar distintos retoques seguidos, con el propósito de lograr un pene más voluminoso y, únicamente, un retoque varias semanas después de la cirugía. Se recomienda esperar alrededor de dos meses antes de hablar de resultados finales.

La circunferencia puede ganar entre uno y dos centímetros aproximadamente, en reposo y en erección y hasta 5 cm luego de varios retoques seguidos. Todo dependerá de la intervención a la cual se haya accedido y las recomendaciones de los médicos urólogos en Tijuana para conseguir este fin.

¿Qué efectos secundarios podrían darse?

Al someterse a una faloplastia haciendo uso de ácido hialurónico para el engrosamiento de pene, es sumamente importante que el especialista haga uso de productos adecuados para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Cuando se tiene preferencia por un procedimiento con efecto  bidimensión que mezcla la faloplastia de alargamiento y la técnica de engrosamiento, los efectos secundarios que pueden aparecer son:  

  • Inflamación.
  • Mala cicatrización.
  • Hematomas.
  • Disfunción eréctil.

¿Qué complicaciones podrían surgir?

Dentro de las complicaciones más comunes que se puede relacionar con esta intervención se encuentran algunas como:

  • Defectos parciales o totales en la forma del pene. 
  • Presencia de pequeños bultos irregulares a lo largo del cuerpo del pene.
  • Fibrosis capsular.
  • Necrosis del área por pérdida de vascularización.
  • Inflamación e hinchazón de la zona.
  • Dolores leves.
  • La grasa implantada se puede reabsorber luego de un tiempo, por lo que se requiere una reintervención periódica para conservar los resultados de preferencia. 

Aparta cita en la Unidad de Urología

A la hora de pensar en atención profesional en el área de urología, nada mejor que contar con los mejores especialistas en Tijuana, a través de la Unidad de Urología. 

Recibe una valoración precisa para acceder a un procedimiento especializado para engrosamiento de pene. Nuestros especialistas están capacitados para ofrecer las recomendaciones y orientaciones adecuadas, según tus necesidades. 

Si deseas apartar citas puedes contactarnos al (664) 976 6433 o mediante el correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx.

Publicaciones Recientes