La cirugía de engrosamiento de pene, así como, de alargamiento que se realiza bajo un procedimiento quirúrgico, puede llevarse a cabo de manera conjunta, con el propósito de optimizar aún más el incremento de volumen del miembro sexual.
Ahora bien, en dimensiones inferiores a lo normal, esta asociación es una de las más recomendadas.
¿Es conveniente someterse a esta cirugía?
En el caso de la cirugía de engrosamiento de pene es importante tener contacto con el especialista de confianza, quien será el encargado de ayudar y guiar desde el comienzo del proceso en todas las posibilidades que existen. Asimismo, será el encargado de otorgar información de los pros y contras que permitan decidir si realmente vale la pena acceder a esta intervención o no.
Cualquiera que sea el caso, el factor psicológico representa un elemento importante, porque se trata de un área del cuerpo y un tipo de problema que es percibido con gran intensidad por gran parte de los pacientes.
Este procedimiento quirúrgico que se aplica para aumentar el grosor del pene, el especialista también busca evaluar aquellas cuestiones a nivel anatómico de esta zona del cuerpo. Ya que, no se puede engrosar de manera excesiva a un miembro sexual que sea demasiado corto.
Engrosamiento de pene con cirugía
El engrosamiento de pene con cirugía puede realizarse de varias maneras. Según sea el caso, pueden existir ciertas complicaciones, debido a que son procesos invasivos.
Por una parte, están los colgajos dermograsos, que pueden conseguir un incremento de entre 2 y 5 cm. Por otra parte, el incremento del tamaño de los cuerpos cavernosos con venas propias.
Al respecto, existen ciertos procedimientos médicos como en el caso del Penuma. Consiste en un implante que se coloca con facilidad alrededor de los cuerpos cavernosos del miembro sexual, adaptándose en su forma natural y sin tener que recurrir a grandes incisiones, permitiendo conseguir una mejora importante a nivel del grosor del pene.
El resultado de este implante es natural y no genera consecuencias a nivel de la función eréctil ni en el caso de la función urinaria del miembro.
Postoperatorio de un engrosamiento de pene
Cada procedimiento médico de esta índole tiene ciertas particularidades y amerita de precauciones propias luego de haber sido realizada por urólogos en Tijuana. En términos generales, se pueden tener presentes algunos cuidados como:
- Permanecer bajo observación de un urólogo consulta para evitar cualquier complicación.
- Consumir antibióticos para evitar infecciones, dado que, se trata de un área del cuerpo delicada, debido a su nivel de humedad y rozamiento.
- El uso de ropa interior holgada es lo ideal para evitar cualquier incomodidad.
¿Cuándo está indicado un engrosamiento de pene?
Un engrosamiento de pene es una alternativa adecuada para mejorar la apariencia y autoestima de los pacientes. Antes de acceder a un tipo de cirugía de esta categoría, es necesario pensar cuidadosamente en las expectativas que se tienen. Estas deben ser discutidas con el especialista.
Los mejores candidatos a una cirugía de engrosamiento de pene, son aquellos que tiene un pene con dimensiones cercanas a las normales o superiores a las normales, y que busca tener un pene más grueso.
Los penes pequeños o penes “enterrados” no son considerados para esta intervención quirúrgica. Las dimensiones que se dispongan permiten al especialista conocer cuál sería el incremento más oportuno, porque, un engrosamiento excesivo puede llegar a generar anomalías, en lo que respecta al deslizamiento de la piel del pene o en su apariencia externa.
Posibles complicaciones
Las complicaciones son muy raras, pero pueden aparecer. Es un riesgo que conlleva cada cirugía y, por ende, si se llega a notar algún hecho desfavorable, como: acumulación de líquido bajo la piel del pene, sangrado excesivo, dolor severo, dificultad para respirar, entre otros; es importante acudir inmediatamente al médico.
Además, dentro de las complicaciones, también pueden existir coágulos de sangre, trombosis, embolia pulmonar o, incluso, daño en los nervios. Por tanto, es necesario recibir atención especializada de urgencia.
Cirugía de engrosamiento de pene en Tijuana
En la Unidad de Urología estamos conformados por un equipo altamente competente para realizar cirugía de engrosamiento de pene y ofrecer atención adecuada en esta área.
Nuestros médicos cuentan con amplia experiencia en el sector. Es lo que caracteriza a este centro de atención urológica, donde podrás recibir la atención médica que requieren.
Contamos con instalaciones óptimas y que responden a los requerimientos de nuestros pacientes. Puedes visitar el Blog del sitio web donde damos a conocer diversos temas relacionados con el sector de urología.
Si deseas apartar cita puedes contactarnos al (664) 976 6433 o, mediante, el correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx. Estamos ubicados en Av. Misión de San Javier 10631 – Colonia, Zona Rio, Baja California.