Cada vez más aumenta el número de hombres que se someten a la intervención médica para el alargamiento o engrosamiento de pene, con la finalidad de sentirse mejor y aceptar su cuerpo. De la misma manera, como las mujeres acceden a tratamientos estéticos para incrementar el volumen de los senos para sentirse mejor físicamente, los hombres también recurren a tratamientos especializados como éste. Al respecto, es importante conocer las diversas técnicas para conseguir este fin y, sobre todo, entender cuáles podrían ser los resultados que se podrían generar bajo estos términos.
¿Cuáles son los tipos de cirugía para el engrosamiento de pene?
La cirugía que permite el engrosamiento de pene, es una de las más demandadas por los hombres, que siente cierta insatisfacción con el tamaño de su miembro. Es preciso resaltar que, la mayor parte de los casos de pacientes que acuden para realizarse esta intervención, generalmente no lo necesitan, dado que, presentan los rangos normales de longitud.
Para este caso se debe realizar una intervención médica, mediante la cual se busca incrementar la circunferencia del pene, haciendo uso de la técnica lipofilling. Esta cirugía también se le conoce como faloplastia de engrosamiento, donde una parte específica del cuerpo se extrae el tejido graso para incorporarlo en otra zona. Esta operación solo tiene un fin estético, así que no trata afecciones relacionadas con el aparato genital masculino ni genera mejoras en cuanto al rendimiento sexual.
Existen otras prácticas médicas como en el caso de la liposucción infrapúbica, que se caracteriza por permitir la disminución de la capa de grasa o realizar una lipectomía del área que desaparece todo ese tejido graso que sobra. La finalidad consiste en permitir una mayor visualización del pene. De esta manera, se logra tener más tallo y morfológicamente el paciente puede sentirse más pleno.
En el caso de la escrotoplastia, consiste en eliminar la piel excesiva en el escroto que no permite dar una imagen de un pene tubular. A través de esta intervención, es posible conseguir una percepción de un pene más largo. Igualmente, es posible incorporar algunas sustancias como el ácido hialurónico, siliconas, etc., que pueden llegar a incrementar la longitud y el grosor del pene.
¿Quiénes pueden someterse a esta intervención médica?
Cualquier hombre tiene la posibilidad de someterse a un engrosamiento del pene. Claro está, siguiendo las indicaciones de un médico urólogo en Tijuana. Antes de acceder a una intervención médica de esta categoría, es conveniente tener presente que la valoración de un especialista es fundamental, dado que la mayoría de pacientes que demandan esta cirugía presentan un pene dentro de la normalidad.
Elegir profesionales certificados siempre será la mejor opción
Con el paso de los años, el procedimiento médico para el engrosamiento y alargamiento de pene se ha ido perfeccionando. En este sentido, se ha podido protocolizar la intervención quirúrgica y el postoperatorio para incrementar y consolidar de manera efectiva los resultados de los pacientes. El tipo de operación suele ser determinada por un especialista en la consulta médica, luego de realizar una evaluación respectiva de la anatomía del paciente.
Por tal razón, es sumamente importante elegir uno de los mejores urólogos Tijuana para determinar si esta cirugía es necesaria. Además, considerando que no solo existe un tipo de intervención médica para estos casos, ya que unos se centran en el grosor y otros en la longitud. Aunque frecuentemente se mezclan ambas técnicas en la misma cirugía.
Por ejemplo, en la faloplastia de incremento se realiza una sección del ligamento suspensorio del pene. Ante esta intervención quirúrgica es posible que se presenten ciertas complicaciones. En vista de ello, la evaluación, supervisión y práctica médica de personal altamente cualificado es clave para tener presente este y otros aspectos.
Esta técnica se puede mezclar o perfeccionar con extensores. En este caso, se genera una retracción durante la etapa de cicatrización que puede provocar justo el efecto contrario al que se desea. Si se presenta una cicatriz muy amplia, existe la posibilidad que la parte que se haya descubierto se vuelva a reintroducir durante la etapa de la cicatrización.
Por otro lado, para el aumento del grosor, se suele usar la inyección de silicona u otros compuestos en la zona del pene. Al respecto es necesario llevar a cabo una circuncisión previa a este tratamiento.
¿Cuáles pueden ser las posibles complicaciones?
Es imposible decir que, para la intervención médica del engrosamiento de pene no tienen complicaciones de ningún tipo. A pesar de que no son frecuentes, es importante conocerlas y tenerlas presentes. Dentro de ellas, se pueden encontrar algunas como:
En lo que respecta a las mallas dérmicas, pueden generar un edema persistente del pene en la etapa postoperatoria y, por detrás del glande, la congestión venosa, la induración, la fibrosis, la pérdida de piel, entre otros. Por tal razón siempre se debe contar con el respaldo de especialistas certificados.
El ácido hialuronato provoca que ciertos pacientes puedan experimentar una reducción de la sensación táctil del pene. Sin embargo, no se suelen registrar inflamaciones, deformidades o acontecimientos adversos a raíz del uso de este compuesto. Por otro lado, la silicona líquida y la grasa autóloga se han usado para incrementar el grosor del pene, pero en el caso de la silicona líquida puede llegar a provocar efectos negativos, como: reabsorción, reacción granulomatosa tardía, distorsión del pene, etc.
Asiste a consulta en la Unidad de Urología
Todos nuestros especialistas cuentan con la experiencia y estudios necesarios para el cuidado de su cuerpo y mente, nuestros pacientes pueden avalar nuestros tratamientos. Por tanto, si tiene pensado practicarse un engrosamiento de pene o necesita la evaluación de un profesional altamente cualificado, puede contactarnos al (664) 976 6433 o a nuestro correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx.