Existe gran cantidad de personas que llegan a pensar que la cirugía de engrosamiento de pene es poco confiable o efectiva. Y es que muchos hombres demuestran preocupación por la circunferencia peneana que presentan y se someten a este tipo de procedimiento médico para mantener relaciones sexuales con total plenitud. Así como la cirugía para alargar el pene no es milagrosa, la intervención para conseguir incrementar el diámetro de circunferencia del miembro viril tiene ciertas particularidades importantes que deben ser consideradas previamente.

¿En qué consiste la faloplastia?

La faloplastia es una intervención médica donde se tiene acceso al ligamento suspensorio del pene y sus ligamentos cuneiformes de ambos lados mediante una incisión en forma de V invertida en el área infrapúbica. Dicho ligamento es el encargado de anclar el pene a la base del suelo pélvico. Asimismo, se caracteriza por garantizar la sujeción cuando este órgano se encuentra erecto.

Mediante la resección realizada, la zona del pene que se conserva en el área interna de la cavidad pélvica se retira hacia afuera, logrando así que la zona que se está escondida salga al exterior. En pocas palabras, se consigue extraer unos centímetros del pene que ya se encuentran, solo que estaban situados fuera de la vista, en un área interior del cuerpo.

Algunas personas tienen la percepción de que esta cirugía se trata de introducir una especie de prótesis o algo parecido, como sucede en el incremento de los senos en las mujeres. Pero en el caso de los hombres es totalmente natural, aunque no es posible en la cirugía para aumentar pene en Tijuana seleccionar el tamaño deseado, simplemente se dispone de la longitud del pene ya existente.

¿Qué se puede esperar de una cirugía de engrosamiento de pene?

Dada la naturaleza de la cirugía de engrosamiento de pene, los especialistas en urología, toman en consideración la anatomía y las características que presenta el paciente. A partir de allí se determina el proceso a seguir. En este sentido, la media suele tener un aproximado de 3.6 centímetros adicionales que se presentan en estado de flacidez.

¿Cuáles son los tipos de técnicas quirúrgicas más eficaces?

Existen varias técnicas y métodos especializados que se usan para conseguir el engrosamiento de pene, entre ellos se destacan algunos como:

Técnicas de engrosamiento de pene

Hay varios tipos de materiales que se usan para inyectar en la capa subcutánea del pene, con el propósito de incrementar su tamaño. Estos materiales como: el aceite mineral, parafina, mercurio metálico y vaselina puede ocasionar complicaciones graves, por ejemplo: formación de abscesos, disfunción eréctil, entre otros.

Mallas dérmicas acelulares

Estas mallas se colocan alrededor del pene de forma permanente. Generalmente, son mallas de dermis acelulares, siendo uno de los materiales que se usa en otras operaciones como en el caso de las reconstrucciones de pared abdominal. Dentro de las ventajas de este procedimiento médico se encuentran: baja tasa de complicaciones, ausencia de cicatrices en la zona a tratar, etc.

Inyecciones de grasa

Es un proceso cosmético donde se realiza la extracción de grasa por liposucción, la preparación de la grasa y posteriormente la inyección subcutánea. El propósito de esta inyección es el incremento uniforme del diámetro del pene. Se puede llegar a conseguir un aumento aproximado de 2 a 3 centímetros de circunferencia.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de engrosamiento de pene?

La recuperación de la cirugía de engrosamiento de pene suele ser rápida y poco dolorosa. En el transcurso de los primeros días pueden observarse ciertas molestias o inflamaciones, que se pueden aliviar con el uso de antiinflamatorios. Para el reposo se recomiendan alrededor de 3 o 4 días. Es posible volver a las actividades cotidianas más pronto de lo que se piensa.

Para conseguir una recuperación óptima, es conveniente tener presente algunas consideraciones como:

  • A pesar de que no es una intervención médica dolorosa, el especialista como uno de los mejores urólogos Tijuana, se encargará de recetar analgésicos simples para tratar el dolor.
  • Usa ropa interior cómoda y holgada.
  • Tomar en consideración las recomendaciones del médico para retomar progresivamente la actividad sexual.
  • Usar preservativos lubricados al inicio para evitar fricciones.

¿Cuáles son los resultados tras la cirugía?

A través de la intervención médica para el engrosamiento de pene, los pacientes pueden sentirse más seguros de sí mismos, lo que puede desencadenar una vida sexual más placentera. Además, la cirugía suele dejar cicatrices realmente invisibles, así que ninguna pareja sexual podrá notar que existe un tratamiento estético en esta zona.

Es de saberse que, como en todos los casos de lipofilling o engrosamiento del pene, el cuerpo suele absorber la grasa inyectada, durante los primeros meses luego de la cirugía. Cabe mencionar que los resultados pueden variar de un paciente a otro. Algunos se inclinan por someterse a varios retoques continuos, con el objetivo de conseguir un miembro más voluminoso.

La mejor Unidad de Urología en México

A la hora de someterse a una evaluación especializada o una intervención médica como una cirugía de engrosamiento de pene, es sumamente necesario disponer de profesionales altamente certificados. Al respecto, si así lo decide puede contactarnos al (664) 976 6433 o a nuestro correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx. Con gusto le atenderemos y aclararemos todas sus dudas.

Publicaciones Recientes