Se puede presentar el caso de que ciertos hombres que se someten a una intervención médica, como lo es la vasectomía, no llegan a pensar que en algún momento se decidirán por una vasectomía reversible. ¿Esta práctica médica es posible? Antes de conocer cómo es el funcionamiento de esta intervención, es preciso entender que, existe la posibilidad de que un hombre cambie de opinión en este caso de la vasectomía, si tiene pensado tener hijos en un futuro próximo. A continuación, explicaremos los detalles sobre este procedimiento.

¿En qué consiste una vasectomía?

Aquellos hombres que toman la decisión de no tener hijos, son los que suelen someterse a una vasectomía, una práctica médica realizada por un Urólogo Tijuana, con la finalidad de establecer un control de la natalidad de manera permanente. Durante el desarrollo de este procedimiento médico, se llevarán a cabo dos pequeñas incisiones en el escroto, y se procederá a cortar los conductos deferentes, se ligarán, suturaron y sellarán.

Al respecto, el conducto deferente se ubica nuevamente en el escroto y toda el área se esconde haciendo uso de puntos de sutura. Entonces, se trata de una intervención rápida que se encarga de prevenir la liberación de espermatozoides cuando el hombre eyacula. Por esta razón se elimina totalmente la posibilidad de concebir o tener hijos.

Cabe mencionar que, el semen aún puede ser eyaculado del pene, aunque no se combinarán los espermatozoides con éste cuando sea completada la vasectomía.

¿Es posible deshacer una vasectomía?

En primer lugar, un especialista se encargará de establecer la historia clínica del paciente, y se procederá seguidamente a la realización de exámenes físicos para descartar cualquier tipo de problema de salud. Además, el médico puede realizar evaluación especializadas para evaluar si el hombre puede llegar a producir espermatozoides sanos y verificar que su pareja también tiene la capacidad de tener un hijo.

Con relación a ello, antes de llevar a cabo una vasectomía reversible, el especialista acostumbra a administrar al paciente una anestesia general, un tipo de anestesia local o epidural. Logrando así dejar al paciente en estado inconsciente o para adormecerse durante la intervención médica.

Tipos de reversiones de vasectomía

Se pueden encontrar dos tipos de reversiones de la vasectomía, mismas que se pueden elegir según el paciente y la situación que presenta. Estos tipos de vasectomía reversible poseen el mismo objetivo final que es nuevamente unir los conductos deferentes. Durante una vasovasostomía el médico especialista se encarga de suturar los extremos cortados de cada tubo del conducto deferente.

Por otro lado, la vasoepididimostomía es el otro tipo de intervención médica donde el especialista procede a fijar los conductos deferentes al órgano pequeño que se encuentra localizado en la parte posterior de cada testículo. Este procedimiento requiere más tiempo, dado que, consiste en una cirugía más compleja. Durante el proceso de reversión de la vasectomía, el médico realiza una incisión en la parte inferior del escroto para liberar los conductos deferentes del tejido que los rodea.

Ya que el conducto deferente tiene esta condición se abre para que el médico pueda verificar los fluidos que existen en su interior. En caso de que existan espermatozoides, se procede a conectar los extremos del conducto deferente para que estos puedan pasar a través de él. Si se presenta el caso donde el líquido del conducto deferente se engrosa con poco o ningún espermatozoide, el especialista llevará a cabo una vasoepididimostomía.

¿Cuál es el resultado de una vasectomía reversible?

Un proceso de reversión de la vasectomía exitosa quiere decir que ahora es posible que aparezcan espermatozoides en el semen, específicamente alrededor de seis a ocho semanas luego de la intervención médica. Pero podría ocurrir que este proceso tarda hasta un año o más para que esto suceda. El especialista se encargará de controlar de forma periódica, el estado del semen, procediendo a observar mediante un microscopio para definir si la reversión de la vasectomía ha sido satisfactoria.

En caso contrario, ante el caso de que la reversión no haya sido exitosa, es posible que se deba a otros aspectos que el médico podría evaluar con mayor detenimiento.

¿Por qué acudir a la UDU para una reversión de la vasectomía?

En la Unidad de Urología – UDU, somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las patologías urológicas. Nuestros urólogos cuentan con certificación internacional, amplia experiencia y gran trayectoria en este sector. A la hora de tratar una circuncisión en Tijuana o cualquier enfermedad a nivel urológico, somos la mejor opción.

Si ha decidido someterse a un procedimiento de vasectomía reversible, puede acudir a nuestros especialistas, quienes ofrecen un tratamiento adecuado. Además, se caracterizan por ofrecer un diagnóstico y práctica médica que se ajusta de forma satisfactoria a las necesidades del paciente, según cada una de las patologías. Para contactarnos, marque al (664) 976 6433 o a nuestro correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx.

 

 

Publicaciones Recientes