El engrosamiento de pene consiste en el incremento de las dimensiones de este órgano, sin llegar a perder la capacidad que tiene a nivel eréctil. En los últimos años, se ha podido multiplicar la cantidad de hombres que sienten interés por este tipo de técnicas especializadas para conseguir el incremento del tamaño de su pene.
A continuación, explicaremos los aspectos generales sobre esta intervención para identificar la importancia de acudir a un especialista para evitar cualquier complicación, en términos de salud.
Engrosamiento de pene
Es una técnica quirúrgica donde se lleva a cabo una especie de liposucción del pubis y la zona baja del abdomen del paciente. Luego, se procede a tomar la grasa extraída para prepararla y combinarla con plazo rico en plaquetas o células madre, según sea el caso. Esto, con el propósito de poder disminuir la reabsorción de grasa, en aproximadamente un 30%. Seguidamente, la grasa que se ha preparado se procede a inyectar en todo lo que es la longitud y alrededor del pene, exceptuando el área del glande.
¿Qué es un micropene?
Se considera un pene pequeño, según lo establecido por estudios especializados en investigaciones clínicas, donde se determina la longitud de este, en un rango aproximado de 4 cm con el pene flácido y 7 cm con el pene en erección.
¿Se puede conseguir un alargamiento importante de la longitud del pene?
Con la cirugía de alargamiento de pene es posible conseguir un incremento entre 2 y 4 cm, según el caso que presente el paciente. Se puede realizar bajo anestesia loco-regional, donde el paciente necesita cierta estancia en el centro médico, conforme a las indicaciones del urólogo Tijuana.
¿Puede ser determinado como un problema psicológico?
Existen hombres que le dan un valor extremo al tamaño de su pene. En ciertos casos, esta preocupación excesiva sobre las dimensiones del mismo, puede llegar a ocasionar otros problemas que pueden afectar el estado de salud, como: la depresión, la ansiedad, la pérdida de autoestima, entre otros. Sin duda, este tipo de problemas a nivel psicológico requieren de terapias especializadas para poder superar.
¿Es posible aumentar el diámetro del pene?
Sí es posible totalmente, y se logra a través de la técnica quirúrgica que permite incrementar el diámetro entre alrededor de 1 a 3 cm, mediante la extracción de grasa que se puede conseguir previamente del tejido adiposo del mismo paciente. Cabe destacar que, dicha grasa es sometida a un proceso de filtrado, emulsión y centrifugación determinado, antes de ser inyectada debidamente al paciente. Un proceso que se puede llevar a cabo de manera aislada o asociada a la técnica o cirugía de alargamiento de pene.
Ahora bien, en el caso específico de la cirugía de engrosamiento de pene, se puede conseguir de manera ambulatoria y puede tener una duración aproximada de 60 minutos. Esta cirugía es realizada bajo una anestesia loco-regional y, en gran parte de los casos, existen pacientes que pueden abandonar el centro médico luego de transcurridas algunas horas después de la intervención o según lo considere el médico tratante.
¿Cuáles son las indicaciones para la cirugía del alargamiento de pene?
- Tener lo que se determina como micropene.
- Haber perdido una parte del largo del pene producto de algún traumatismo.
- Mejorar la autoestima.
¿Cuándo se considera adecuado una cirugía de pene?
La cirugía o procedimiento quirúrgico para engrosamiento de pene, se suele aplicar a pacientes que desean incrementar las dimensiones de su pene y mejorar la calidad de su acto sexual. Sin embargo, existen casos donde se realiza debido a un problema médico que se haya detectado.
- Es un caso donde el paciente requiere una cirugía de tipo reconstructiva, porque presentan problemas de orden congénito o es producto de una amputación.
- Mejorar el aspecto del pene. La cirugía se considera cuando se busca mejorar el tamaño y forma del pene, con el objetivo de conseguir un aspecto lo más normal que se pueda.
¿Cuáles son las expectativas realistas en términos de resultados?
Los resultados que se obtienen mediante el engrosamiento de pene pueden variar de un paciente a otro, conforme a la técnica que se utilice y las características del paciente. Generalmente, se puede conseguir un incremento en la circunferencia del pene.
Es importante tener presente expectativas realistas y entender que los resultados pueden ser realmente sutiles. Por tanto, es conveniente conocer todos los detalles sobre la cirugía respectiva para evitar molestias a futuro.
¿Quién realiza estos procedimientos?
Si tienen interés en conocer más sobre las técnicas de engrosamiento de pene, pueden visitarnos a nuestra Unidad de Urología – UDU, con gusto nuestros especialistas les prestarán la atención médica requerida.
Estamos conformados por un grupo de especialistas altamente capacitados para cuidar a nuestros pacientes de una manera en la que recuperen su salud y seguridad. Aparten cita a través de número de teléfono (664) 976 6433 o pueden escribirnos al correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx.