Anteriormente, la cirugía plástica de los genitales solo estaba orientada a solventar dificultades como en el caso de las secuelas de traumatismos, malformaciones congénitas o intervenciones quirúrgicas. Hoy en día, se habla de cirugía de engrosamiento de pene como un concepto de estética genital masculina. 

La cirugía estética a nivel genital en el caso de los hombres se enfoca, especialmente, en mejorar aquellos aspectos que están asociados al tamaño del pene y, a su vez, en la corrección de ciertas alteraciones, de acuerdo a su forma.

La disconformidad con el aspecto de sus genitales puede ser una de las principales razones de preocupación e inseguridad en los pacientes. Por consiguiente, se desarrolla una repercusión directa en su autoestima y, con frecuencia, las relaciones personales y sexuales tienden a verse también afectadas.

Hasta el día de hoy, viene siendo aún un tema tabú y, es usual, que la búsqueda de ayuda profesional se lleve a cabo de manera encubierta. Por esta razón, proliferan actividades y tratamientos de dudosa procedencia a nivel científico, que pueden llegar a poner en riesgo la salud del paciente.

Es importante, asegurarse de acudir siempre a un centro especializado o clínica que cuente con profesionales acreditados en cirugía de engrosamiento de pene u otro tipo de intervención estética de interés para evitar consecuencias importantes a nivel de salud. A continuación, hablaremos sobre algunos procedimientos de preferencia por los hombres para mejorar la estética de su pene.

Estética genital masculina y las posibilidades de tratamiento

El aspecto de los genitales de los hombres es muy variable y existen diferencias notables, en cuanto a su forma y tamaño. Por ello, se recomienda recibir una valoración individualizada con un profesional certificado en este ámbito.

En la consulta con el médico se tiene la posibilidad de conocer todos los datos e información necesaria sobre el tratamiento más adecuado, conforme al problema que se presenta o, según las características propias.

Aparte se tiene la oportunidad de resolver cualquier duda o inquietud e identificar las posibles alternativas a cada procedimiento, incluyendo sus posibles riesgos y limitaciones.

Gran parte de estos procedimientos médicos se pueden realizar de manera ambulatoria. Es decir, no es necesario el ingreso a un centro médico para un proceso de recuperación y se puede volver a las actividades cotidianas sin problema alguno. Sin embargo, es importante evitar la realización de actividad física o ejercicios, así como, las relaciones sexuales durante las primeras semanas tras haberse realizado alguna cirugía de esta magnitud.

Faloplastia de elongación o alargamiento

Existe la posibilidad de conseguir un incremento en la longitud del pene de alrededor de 2 y 3 cm, a través del corte de uno de los ligamentos que se encuentran fijados al pubis. Lo que sucede en realidad, no es que se alarga en sí mismo, sino que, se expone una parte de este órgano.

De igual manera, la cirugía aplicada para este tipo de procedimientos contempla el uso de un dispositivo de tracción externa durante unos cuatro a cinco meses aproximadamente.

Cirugía de engrosamiento de pene o faloplastia de engrosamiento

Se puede llegar a incrementar el grosor del pene, a través de infiltraciones. Es posible usar la propia grasa del paciente o bien aplicar materiales biocompatibles, como en el caso del ácido hialurónico.

Gracias a este tipo de técnicas especializadas, es posible conseguir buenos resultados. Es una opción que permite conseguir un aspecto más uniforme que la propia grasa y un resultado más predecible.

Liposucción de pubis

El exceso de grasa en la región del pubis y el abdomen puede llegar a provocar que el pene quede oculto. De igual manera, el exceso de esta grasa provoca un aspecto poco atractivo para los pacientes.

Sin embargo, existen procedimientos quirúrgicos específicos, como en el caso de la liposucción, que permite tratar el exceso de grasa en esta región. Para ello, el especialista lo que hace es usar pequeñas cánulas de aproximadamente 2 o 3 mm, que usa para aspirar la grasa excesiva, con el propósito de mejorar el contorno corporal y como resultado tener una mayor visibilidad del miembro sexual masculino.

Atención especializada por médico urólogo en Tijuana  

Cada una de las mejores unidades de urología en México, hemos podido cumplir con las expectativas de los hombres que buscan una intervención médica para tratar sus genitales, como en el caso de la cirugía de engrosamiento de pene.

Si deseas conocer más detalles sobre este procedimiento médico u otro tratamiento relacionado con la especialidad de urología, puedes agendar cita con nosotros al (664) 976 6433 o, mediante, el correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx. Así, podrás aclarar cualquier duda o inquietud que presentes sobre nuestros servicios o procedimiento sobre cirugía para aumentar pene en Tijuana

Recuerda que somos una Unidad de Urología conformada por excelentes especialistas para atender a cada uno de nuestros pacientes, ofreciendo apoyo profesional, según sus necesidades. Estamos ubicados en Av. Misión de San Javier 10631, Colonia, Zona Rio, Baja California.

Publicaciones Recientes