Algunos hombres no se sienten satisfechos con el tamaño y grosor de su pene, esto puede tener una gran influencia en su autoestima y, sobre todo, en su vida sexual. Los hombres que se preocupan por la medida de su miembro piensan en que no están satisfaciendo a sus parejas, por lo que llegan a sufrir ansiedad durante el encuentro. Por eso, recurren a la cirugía de engrosamiento de pene.

No obstante, no es para todos el engrosamiento de pene. Algunos penes son muy delgados y otros se encuentran por debajo del promedio con respecto a su longitud. Se considera que un pene es pequeño cuando erecto mide menos de 12 centímetros de longitud. Menos del 3% de los hombres tienen aproximadamente esa medida.

En estos casos, en los que el pene es demasiado delgado o pequeño, los médicos recomiendan distintas opciones para mejorar sus medidas. Por ejemplo, la cirugía de engrosamiento de pene tiene el objetivo de hacerlo más grueso, mientras que el alargamiento es para ganar más longitud.

Engrosamiento del miembro

A veces los hombres piensan que la longitud es lo más importante a la hora de dar placer a su pareja, pero en realidad es el grosor. Por ello, cuando los penes son muy delgados, una circunferencia menor a los 7 centímetros; se recomienda la cirugía de engrosamiento de pene.

El procedimiento es más sencillo de lo que parece, consiste en una incisión suprapúbica donde se extrae la grasa que luego se colocará alrededor del pene para aumentar su grosor. Para mejorar sus resultados, es necesario realizar una circuncisión en Tijuana.

¿Cómo es el postoperatorio del engrosamiento del miembro?

Después de la intervención será imperativo que se abstengan de mantener relaciones sexuales durante un mes aproximadamente. Asimismo, es imprescindible guardar un reposo adecuado para facilitar el proceso de prendimiento de los tejidos y evitar que se desplacen al interior del pene.

Como cualquier otra intervención quirúrgica, es común que después de la cirugía haya hinchazón, su duración es diferente en cada paciente, por esto es importante seguir las instrucciones del cirujano, de este modo, podrán obtener mejores resultados.

Si les preocupa que sea una cirugía dolorosa, la realidad es que no lo es. El paciente recibe el alta en las siguientes 12 a 24 horas, a excepción de los casos en que se presente complicaciones. La cirugía se realiza con anestesia general o local, esto dependerá de las características de cada paciente.

Alargamiento del miembro

Cuando se trata de penes pequeños que miden menos de 12 centímetros al estar erecto, los médicos recomiendan la cirugía de alargamiento de pene, ahora bien, sólo es posible aumentar entre 2 y 4 centímetros.

El alargamiento del pene consiste en el seccionado del ligamento suspensorio y los ligamentos laterales o cuneiformes. A través de esta cirugía se logra extraer todo el pene fuera del cuerpo, consiguiendo así un aumento de su longitud visible en fase de reposo.

¿Quiénes son candidatos a un alargamiento del pene?

Se recomienda someterse a una cirugía de alargamiento del pene en los siguientes casos:

  • Hay un diagnóstico de micropene, es decir, que el pene sea inferior a seis centímetros en estado erecto.
  • Hombres diagnosticados con la enfermedad del Peyronie, que causa erecciones dolorosas.
  • Cuando se busca reparar problemas de pospadia o malformaciones de prepucio.
  • Cuando el hombre siente que su pene es demasiado pequeño.

¿Cómo es el postoperatorio del alargamiento del pene?

Esta intervención se realiza con anestesia general o local y no es una cirugía dolorosa. El paciente pasará de 12 a 24 horas hospitalizado, a no ser que se produzca una complicación. Se recomienda que el paciente evite tener relaciones sexuales al menos durante las 4 semanas posteriores a la cirugía.

¿Quién puede realizar este procedimiento?

Los urólogos son los expertos en la anatomía del pene, por ello es más recomendable acudir a ellos en el caso de que quieran realizarse alguno de estos procedimientos. A pesar de esto, también hay cirujanos plásticos capacitados para llevarlos a cabo.

En la Unidad de Urología en Tijuana contamos con un equipo médico especializado en este tipo de procedimientos. Si requieren más información sobre la manera que pueden ganar medida en sus miembros, visiten nuestra página web donde explicamos a detalle en qué consisten estos procedimientos.

Para agendar una consulta de valoración en la Unidad de Urología en Tijuana, contacten con nosotros al teléfono (664) 976 6433, o bien, escríbannos un correo al mail info@unidadurologica.com.mx. Encuentren nuestra clínica en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California.

Publicaciones Recientes