Urología, principios básicos para una atención de calidad

En los tratamientos de padecimientos urológicos, el tratamiento y cuidado debe ser el adecuado y puesto en manos de profesionistas. Por ello, en Unidad De Urología, con sede en la ciudad de Tijuana, nos especializamos en darte la atención médica que necesitas en esta área de la salud. Nuestros especialistas están certificados para darte una atención de primera calidad. Por ello también te proporcionamos información de primera mano para que no dejes tu salud en segundo término. En Unidad De Urología tratamos todo padecimiento renal, del tracto urinario y aparato reproductor masculino.

Para brindarte una atención de calidad nos hemos dispuesto a poner a tu disposición la mejor atención médica en este ramo. Nuestros especialistas están capacitados para asesorarte y darte la dirección cuando una enfermedad del área de urología se presenta. Comprometidos con tu salud, no sólo te ofrecemos atención especializada, también traemos para ti información técnica en el tema de enfermedades urológicas para prevenir o que tomes la decisión de tratarte con el personal especializado en la materia.

Por ello, en nuestro blog, esta ocasión te brindamos información médica especializada para que tengas certeza de con qué problemas trata la urología y tomes una decisión acertada a la hora de tratarte si es que padeces alguno de los siguientes síntomas y si te identificas con lo que a continuación se expone.

Los pacientes con trastornos del aparato urinario no sólo sufren de la molestia física acompañante, sino que a menudo también de vergüenza y ansiedad. Puesto que la revelación de dificultades genitourinarias a menudo supone compartir información muy personal y la experiencia de una inspección física extensa y examen de esta parte del cuerpo, los pacientes tienden a demorar la asistencia médica. Como los órganos sexuales y del aparato urinario se  encuentran en estrecha proximidad física, los trastornos de la eliminación urinaria pueden amenazar también de insuficiencia sexual. Debe hacerse todo lo posible por proteger la modestia y la intimidad del paciente y encarar el problema por parte del paciente con el mejor temple.

Los pacientes de un urólogo, como otros, pueden expresar su ansiedad en una variedad de formas. Por ejemplo, el hombre amenazado puede mostrarse más inmodesto y agresivo con el personal médico que generalmente tolera este tipo de reacciones. Es importante que el personal médico trate de comprender la razón de la conducta del paciente. Sin embargo, esto no significa que acepte esta conducta. Por el contrario, es necesario fijar límites en cuanto a la conducta y escuchar al paciente y hablar con él sobre sus sentimientos y preocupaciones. No sólo es importante comprender la respuesta emocional del paciente, sino también la anatomía y fisiología del aparato urinario y sus alteraciones durante la enfermedad.

Las vías urinarias son uno de los sistemas de desecho por los que el organismo elimina productos metabólicos secundarios. Son también esenciales para regulación de los líquidos corporales y su concentración de electrólitos. Al lesionarse o enfermarse los riñones y trastornarse su función, o cuando se presenta obstrucción urinaria hay enfermedad grave o su aparición es inminente. A menudo, afecciones que se desarrollan requieren cuidado y tratamiento a largo plazo.

El aparato urinario consta de los riñones, que producen orina, y los distintos tubos y depósitos necesarios para eliminar del cuerpo este líquido. Los riñones tienen, por lo menos, tres funciones conocidas. Excretan el exceso de agua y los productos nitrogenados de desecho del metabolismo de las proteínas; desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio acido básico del cuerpo y el equilibrio de electrólitos del plasma. Finalmente, producen enzimas, como la renina, que actúan en ciertos componentes del plasma para formar un compuesto que eleva la presión arterial. Los riñones filtran selectivamente 189 litros de plasma diariamente. Las tres cuartas partes de este volumen son resorbidas de nuevo por la circulación cada 24 horas.

La orina formada es excretada a la pelvis renal trasportada por los uréteres hasta la vejiga. En ésta la orina es almacenada hasta que se alcance la capacidad, en cuyo momento el paciente vacía la orina en la uretra. Cualquier trastorno que obstaculice esta operación es probable que provoque graves repercusiones al paciente si no se corrige la situación. Estos trastornos son interferencia de la circulación al riñón, enfermedad del propio riñón y obstrucción del drenaje del aparato urinario.

Al estudiar la orina se pueden obtener muchos datos respecto al estado de los riñones, del equilibrio de electrólitos y del estado general del organismo. El análisis de orina es el estudio diagnóstico más importante del aparato urinario. Por ello es recomendable que para un diagnóstico adecuado se hagan los estudios pertinentes. Es a través de los estudios que se puede establecer una ruta u horizonte de tratamiento. Sin esto toda observación resulta arbitraria y se puede errar, de manera grave, con el tratamiento a seguir.

En la Unidad De Urología contamos con especialistas que están preparados para atenderte con los altos estándares de calidad y discreción que tu problema necesita. Nuestros años de experiencia nos respaldan para ofrecer la atención de calidad que es esa parte de la salud física necesita. En nuestro personal contamos con doctores y especialistas en el ramo, altamente reconocidos para que tu atención sea óptima en esta área de la salud tan delicada. Ten en cuenta que somos una de las mejores instituciones de salud con mayor renombre en el área de la urología. No dejes en segundo plano tu salud y recuerda que muchas de estas enfermedades pueden  ser prevenidas o intervenidas a tiempo si se cuenta con una valoración a tiempo. Estamos para servirte. En UDU te estamos esperando.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario