La importancia de acudir de manera periódica con el especialista en urología

En la Unidad De Urología estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos nuestros lectores de cabecera que una vez más han ingresado a nuestro Blog para conocer la valiosa información que tenemos para todos ustedes. En esta ocasión, hablaremos sobre la importancia que tiene la visita periódico con el especialista en urología para conocer el estado de salud de nuestro aparato urinario, así como las enfermedades relacionadas con el aparato genital masculino. Esperamos que la información que les presentaremos a continuación les sea de gran utilidad y les ayude a tomar una mejor decisión para acudir al urólogo.

Lo primero que deben saber los hombres es que la vista al urólogo es tan importante como la visita al ginecólogo lo es para la mujer. Las mujeres han asumido como pauta importante la visita periódica a ginecólogo; sin embargo, el hombre todavía, en pleno siglo XXI, no  ha asumido con compromiso esta responsabilidad; quizás sea por el tabú que existe alrededor de estos temas o quizás también sea por los mitos de que quienes acuden al urólogo pierden su masculinidad.

Lo cierto es que todos estos argumentos no son más que excusas sin fundamento para evitar acudir al urólogo. Un hombre debe acudir, por lo menos, una vez al año con el urólogo para que éste le realice una revisión rutinaria que le permita detectar si tiene algún problema relacionado con el aparato urinario o con su aparato genital que puedan afectar su calidad de vida en el futuro. Generalmente, los especialistas recomiendan que a partir de los 50 años es cuando se debe acudir con mayor frecuencia; no obstante, esta no es una ley, pues si antes de esta edad se padece alguna anomalía, es fundamental acudir con este especialista para que nos brinde el tratamiento adecuado que nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

Según los especialistas de la Unidad De Urología, es recomendable que el hombre acuda con frecuencia al urólogo porque existen muchas enfermedades y padecimientos como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil o impotencia sexual y la hiperplasia benigna de próstata, pueden marcar la calidad de vida de un hombre (inclusive lo pueden llevar a la muerte) sino se establecen medidas para su prevención o detección. De esta manera, los hombres de todo el mundo deben hacerse a la idea de que acudir con el especialista en urología es tan importante y benéfico para la salud como para la mujer lo es ir al ginecólogo.

Entre las patologías más comunes que enfrentan los hombres se encuentran la eyaculación precoz, la cual es una enfermedad que no requiere de tratamientos complejos y que, desafortunadamente, causa muchos conflictos entre las parejas debido a la insatisfacción sexual. Por su parte, los mayores de 50 años presentan otras enfermedades como la hiperplasia benigna, la cual es una enfermedad que afecta directamente a la próstata; esta enfermedad se caracteriza por un agrandamiento de la próstata, causando diversos síntomas entre los que se encuentran la urgencia por orinar, molestias durante el vaciado de la orina y menor intensidad en las micciones, por lo que es necesario someter a los pacientes a un tratamiento para mejorar su condición y su calidad de vida.

Desafortunadamente estos problemas no son los más graves. La gravedad de las enfermedades está centrada en la falta de  prevención que tiene los hombres de México y, por ende, cuando acuden con el especialista en urología, las enfermedades que padecen se encuentran ya muy avanzadas, generando mayores complicaciones en el tratamiento y disminuyendo la calidad de vida de los pacientes. Los hombres deben saber que la ciencia y la tecnología médica se encuentran muy avanzadas, por lo que hoy en día existen un gran número de tratamientos eficaces, sencillos y muy rápidos que permiten a los pacientes recuperar la salud de forma casi inmediata; todo ello con el menor riesgo y con la certeza de que la vida que llevarán será de lo más normal.

Asimismo, los especialistas de la Unidad De Urología afirman que la gran mayoría de las patologías que afectan a la próstata pueden prevenirse si se siguen al pie de la letra las instrucciones que el  urólogo les indique. Todo esto, evidentemente, debe ser acompañado con una dieta sana y con la práctica frecuente de ejercicio. Asimismo, es importante evitar enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, la ingesta frecuente de tabaco, alcohol y otros estupefacientes que pueden contribuir de manera directa a la aparición de problemas relacionados con el aparato urinario o con el aparato reproductor.

Como podemos ver, acudir con el urólogo no es cualquier cosa, es un método de prevención de enfermedades que en el futuro pueden afectar la calidad de vida de los hombres y, en caso de no contar con servicio de seguridad social, a la economía de la familia. Lo más importante es dejar de lado aquellos tabús y mitos que sólo le generarán problemas y que no le permitirán tratar de manera adecuada las enfermedades que usted pueda padecer.

Afortunadamente para los hombres, hoy en día existe la Unidad De Urología, la cual cuenta con un amplio equipo de especialistas en urología que serán capaces de brindarle un diagnóstico,  un tratamiento y una recuperación eficiente que le permitirá solucionar sus problemas de salud y además le permitirán recuperar su calidad de vida. Recuerde que nada es más importante que su salud; así que no dude en ponerse en contacto con los médicos altamente capacitados de la Unidad De Urología para que de inmediato le agenden una cita para que solucione sus problemas de salud.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario