Es bien sabido que la práctica de la circuncisión es una de las intervenciones quirúrgicas más antiguas de todo el mundo. Los estudios más recientes han puesto al descubierto que esta práctica se realiza desde hace más de 15 mil años; no obstante, en sus inicios, la práctica era realizada como una forma de castrar a los enemigos capturados. Lo cierto es que, en la actualidad, se sabe que esta práctica es muy benéfica para la salud de los hombres. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de la Unidad de Urología les hablaremos ampliamente sobre los múltiples beneficios que ofrece la Circuncisión. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué la Unidad de Urología es considerada como una de las más importantes en gran parte del estado de Tijuana.

Las primeras culturas que dejaron de realizar la práctica de la circuncisión como un método de castración se percataron que los beneficios higiénicos que ofrecía esta intervención al pene era muy importantes, sobre todo en aquella época, donde el aseo personal esa más reducido que el que actualmente experimenta la sociedad. Desde entonces, la tradición de circuncidar a los más pequeños se extendió por gran parte del mundo, otorgando a la práctica valores culturales, rituales y médicos. En algunas culturas, como la judía, por ejemplo, es un procedimiento habitual que se realiza a todos los niños tras su nacimiento; mientras, en muchas otras culturas continúa siendo con fines rituales; en algunos casos, es realizada cunado los niños alcanzan la adolescencia como una muestra de transición y de hombría.

Lo cierto es que, en los últimos años, esta práctica (salvo por motivos religiosos) sólo se realiza por razones médicas; sin embargo, en la actualidad, existen un sinfín de estudios que han puesto al descubierto que existen otras razones por las cuales los hombres deben realizar esta práctica. En la Unidad de Urología estamos completamente seguros que después de leer la siguiente información, ustedes no tendrán ninguna duda de que la circuncisión es una de las mejores opciones, tanto para mantener una excelente higiene y salud, así como en el ámbito sexual. Se estima que esta práctica ha sido tan benéfica, que en la actualidad, la quinta parte de los hombres de todo el mundo han sido circuncidados y, por ejemplo, en Estados Unidos, alrededor del 80% de los varones se han practicado esta cirugía, la mayoría por motivos religiosos.

Beneficios a la salud:

En México, por ejemplo, la Circuncisión se encontró en su punto más álgido a mediados de los años 60, donde el 90% de los hombres estaban circuncidados. Lo cierto es que esta práctica ha disminuido de manera importante; aproximadamente un 48% de los varones recién nacidos son en quienes se ha implementado este procedimiento. Sin duda, quienes tienen circuncisión tienen diversas ventajas, la primera de ellas relacionada con la higiene del miembro, lo cual ocurre como consecuencia de la supresión del prepucio, el cual, de no contar con la higiene adecuada, puede albergar un sinfín de bacterias causantes de enfermedades, algunas de ellas muy peligrosas que pueden afectar la salud general de los hombres.

Otra de las virtudes relacionadas con la salud tienen que ver con la posibilidad de sufrir algunas de las patologías más comunes del pene como pueden ser: fimosis, parafimosis o la balanitis. Estas enfermedades son causadas por una mala higiene y, como ya lo hemos mencionado, al suprimirse el prepucio, es posible tener una mejor salud. De igual manera, debemos decir que con este tipo de intervención quirúrgica es posible disminuir, en un muy bajo porcentaje, el contagio de enfermedades de transmisión sexual como pueden ser el VIH, gonorrea o sífilis. Sin duda, los beneficios a la salud son muy importantes, razón por la que en la Unidad de Urología invitamos a todos los hombres a que se realicen esta cirugía, puesto que es por el beneficio de su salud y por la conservación de la misma.

Beneficios en la sexualidad:

Otra de las importantes virtudes que ofrece está ampliamente relacionada con el ámbito sexual. Se estima que cuando un varón se somete a una cirugía de esta naturaleza, es posible que el miembro tenga una apariencia de ser más grande. Esta situación beneficiará de manera muy importante a los hombres, quienes se sentirán mucho más seguros al establecer relaciones sexuales. Asimismo, debemos esclarecer un mito sobre la sensibilidad. Se ha dicho en diversas publicaciones que cuando el hombre se realiza la Circuncisión pierde parte importante de la sensibilidad, lo que genera menor placer durante las relaciones sexuales; sin embargo, no existe una idea más errónea que esta, puesto que estudios recientes han demostrado que no se pierde ni un poco de sensibilidad.

El mito de la pérdida de sensibilidad durante las relaciones sexuales es muy común escucharlo entre los hombres. Esta situación llevó a que muchos investigadores del área realizaran numerosas investigaciones que les permitieran demostrar que no existe un pensamiento más equivocado que ese. Un estudio realizado en The Journal Urology hizo un llamamiento a la calma, pues aseguraron que no existe ningún tipo de diferencia de sensibilidad entre un pene circuncidado y uno que no lo está. Hasta ahora nadie había demostrado que esto fuera cierto; sin embargo, el estudio antes mencionado logró demostrarlo, lo que significa que se ha roto uno de los mitos más destacados sobre la circuncisión, por lo que ahora usted puede tener la certeza de que nada de esos mitos son ciertos y que la cirugía es completamente segura.

Disminuye la posibilidad de lesiones:

Otra de las virtudes que podemos destacar de la Circuncisión es que, como dice el subtítulo, disminuye la posibilidad de una lesión en el pene. Si bien es cierto que las lesiones del pene no son muy frecuentes, lo cierto es que son posibles y pueden ocurrir durante las relaciones sexuales. Cuando los movimientos durante la relación sexual son muy bruscos o muy intensos, es probable que el hombre pueda sufrir una lesión coital, una de ellas es la temida fractura del pene, la cual suele terminar en bochornosas visitas a urgencias. Este tipo de lesiones son muy peligrosas, puesto que el pene queda resentido y ya no es posible sostener de la misma manera las relaciones sexuales con su pareja, lo que puede generar complicaciones que pueden llevar a una pareja a dar por terminada su relación.

Si bien es cierto que las lesiones del pene pueden darse en hombres circuncidados y hombres que no lo están, lo cierto es que se ha observado durante los últimos 15 años que la extirpación del prepucio puede prevenir algunas lesiones situación que hace más seguro el acto coital con su pareja. Sin duda, la circuncisión es una intervención quirúrgica que todo hombre debería realizarse si es que desea tener una mejor calidad de vida y una mejor actividad sexual. Desafortunadamente, como ya lo mencionamos, muchos hombres no conocen todas las virtudes de esta cirugía, por lo que no se toman el tiempo de leer información sobre la misma lo que ha llevado a una disminución de poco menos del 50% en esta práctica benéfica para la salud, la higiene y la sexualidad.

Incremento en la duración durante los encuentros sexuales:

Aunque la disminución de la sensibilidad del pene no disminuye hasta el punto de hacer que las relaciones sexuales se conviertan en un acto poco placentero, si genera una mínima disminución hasta el punto de permitir que exista un pequeño retraso en la eyaculación, lo que genera relaciones sexuales más placenteras para usted y para su pareja, quien, por cierto, será la más agradecida de que usted se halla sometido a un tratamiento de esta naturaleza. Sin duda, con este tratamiento usted tendrá la certeza de que sus encuentros sexuales sean mucho más prolongados y más placenteros. Así que si usted desea satisfacer mejor a su pareja y no sabe cómo hacerlo, lo mejor será que opte por un procedimiento como la circuncisión.

Debemos aclarar que muchos de los estudios que se han realizado sobre este tema han sido realizados en grupos reducidos de participantes, por lo que no se tiene en cuenta, por ejemplo, a la población homosexual. Lo cierto es que todos conducen a la misma conclusión: Relaciones sexuales más duraderas y más placenteras. Es por ello que no hay que temer a la circuncisión, mucho menos cuando es realizada por médicos altamente especializados como los que trabajan en la Unidad de Urología, quienes se han preparado durante muchos años para poder ofrecer a los pacientes de México las mejores alternativas y os mejores tratamientos urológicos.

Si después de leer este artículo ustedes, queridos lectores, han quedado completamente convencidos de que la mejor opción es someterse a la técnica de Circuncisión, lo mejor será que acudan con los médicos altamente especializados de la Unidad de Urología, quienes le brindarán un trato profesional, humano y completamente personalizado. Le recomendamos que antes se ponga en contacto con nuestro personal de recepción, quienes le atenderán con la cordialidad y el respeto que usted se merece y de inmediato le agendarán una cita para que acuda a una valoración con los médicos de la Unidad de Urología.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario