Acudir al urólogo: una medida importante para prevenir y tratar la disfunción eréctil

No es para nadie un secreto que en México la sexualidad continúa siendo un tema tabú entre los hombres y las mujeres de edad avanzada. La vergüenza que muchas personas sienten al hablar de sexualidad ha generado que miles de hombres no acudan a realizarse un chequeo general con el urólogo. Además, los temas relacionados con las enfermedades sexuales les resultan todavía más complicados; se estima que en México, alrededor del 50% de los hombres mayores de 40 años han tenido o tiene problemas para mantener la firmeza en su erección al momento de la relación sexual con su pareja.

Los hombres que leerán este artículo tal vez han sufrido este tipo de este padecimiento, o afortunadamente todavía no lo padecen y quieren informarse de la mejor manera para evitar problemas en el futuro. No obstante, la realidad es que la disfunción eréctil es un asunto sumamente frustrante y que puede llegar a tener repercusiones negativas en la relación de pareja y en la confianza que el hombre tiene de sí mismo. Por fortuna, la ciencia médica ha avanzado a pasos agigantados, situación que le ha permitido descubrir una gran cantidad de tratamientos que permiten a los hombres recuperar la firmeza de su erección y recuperar el vigor sexual.

Si es de los hombres que quiere recuperar la confianza en el dormitorio, este artículo es para usted, mientras que si usted es un hombre que está leyendo este artículo por mera prevención, permítame felicitarle, pues ha dejado de lado los tabús que invaden a la sociedad mexicana y que tantas enfermedades han generado en los hombres a causa de su falta de prevención en cuanto a las enfermedades relacionadas con el aparato reproductor masculino.

Permítame decirle que si usted está pensando en acudir con un especialista en urología para resolver su problema de impotencia sexual y vive en Tijuana, es de vital importancia que realice una investigación formal que le permita conocer cuáles son las mejores clínicas de este estado.

Es muy importante que realice esta investigación, pues usted no pondrá en manos de médicos poco capacitados su salud y la futura recuperación de su confianza en sí mismo. Por ello, en este artículo le recomendaremos que acuda a una de las mejores, si no es que la mejor, clínicas de urología que hay en Tijuana: la Unidad de Urología, que es una de las clínicas con mayor historia en este estado, pues ha logrado devolver la calidad de vida a miles y miles de pacientes, quienes a través del diagnóstico y tratamiento adecuado pudieron recuperar el vigor sexual.

Así, los médicos que trabajan en la Unidad de Urología son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades urológicas, como puede ser el cáncer de próstata, la disfunción eréctil, vasectomías reversibles y un sinfín de enfermedades urológicas que reducen la calidad de vida de los hombres. El grupo de médicos altamente capacitados está conformado por urólogos que han estudiado en las mejores universidades y que además cuentan con certificaciones internacionales, las cuales son fruto de la dedicación y los años de investigación que los médicos han puesto en su trabajo.

Además, la seguridad, eficacia y excelente atención son consecuencia del rigor científico que los urólogos de la Unidad de Urología imprimen en cada uno de sus pacientes, lo cual les ha permitido devolverles la calidad de vida que habían perdido a causa de las enfermedades relacionadas con el aparato reproductor masculino. De esta manera, la principal responsabilidad de una clínica tan prestigiosa como la Unidad de Urología es mejorar la vida de los pacientes y ayudarles a realizar un cambio óptimo para sus años venideros. Si padece algún problema relacionado con el aparato reproductor, es momento de que se ponga en contacto con los médicos especialistas.

Recuerde que lo más importante es su salud, sin importar los prejuicios y el qué dirán. Si usted no se preocupa por su salud, nadie lo hará. Así que si padece disfunción eréctil, es momento de que tome cartas en el asunto, pues este padecimiento es uno de los principales síntomas de falta de irrigación de la sangre, lo que posteriormente podría derivar en un ataque o infarto al corazón. Quienes padecen este tipo de enfermedad deben saber que existen diferentes causas y que no necesariamente es síntoma de falta de irrigación de sangre.

Debe saber que existen muchas otras causas que causan la impotencia sexual. Una razón puede estar asociada a causas vasculares, pues la hipertensión arterial, fumar, la diabetes y el colesterol impiden el correcto flujo de la sangre. Otra de las causas es la neurológica, la cual puede suceder a causa de la interferencia de mensajes del cerebro al pene a causa de una posible lesión en los nervios implicados. Esta causa se da con mayor frecuencia en pacientes que han sufrido lesiones en la médula espinal, quienes padecieron esclerosis múltiple y en pacientes que fueron sometidos a una intervención quirúrgica en la pelvis.

En el caso de quienes no padecen de disfunción eréctil, debe tomar en cuenta que la principal medida de prevención está centrada en la modificación de su estilo de vida con el único fin de evitar cualquier tipo de repercusión negativa relacionada con las arterias y las venas que conectan al pene. Lo principal que debe evitarse es fumar, consumir bebidas alcohólicas, grasas saturadas, evitar la vida sedentaria y el estrés, un mal del siglo XXI y que muchos hombres padecen.

En cualquiera de los dos casos, es importante acudir con un médico especialista en urología, pues él nos brindará consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad, pero además, quienes la padece, tendrán a su alcance la solución a ese problema que tanta confianza les ha restado a sí mismos. Lo mejor, como dijimos anteriormente, es acudir con los especialistas de la Unidad de Urología.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario