Son muchos los hombres que requieren de un tratamiento para la eyaculación precoz en Tijuana, otros no saben que la sufren ya que no conocen cómo evaluarla. Este problema lo padece una gran parte de la población masculina y no debe pasarse por alto, ya que puede afectar significativamente su vida sexual, provocar daño emocional y problemas de pareja.
- ¿Qué es la eyaculación precoz?
Se trata de una disfunción que se presenta cuando no se puede controlar el momento de la eyaculación. En ocasiones el clímax puede llegar incluso antes de la penetración y en otros al momento o en segundos o un minuto después de realizarse. Lo normal es que la penetración se pueda realizar inclusive después de dedicar tiempo a los juegos preliminares.
Al no tener control se expulsa el semen demasiado pronto y es un grave problema ya que el cuerpo reacciona al dar por finalizada la relación sexual y es demasiado complicado mantener la erección por más tiempo. El resultado será de insatisfacción para ambos, lo que acarrea un problema en la pareja.
- Tipos de eyaculación precoz
Los médicos urólogos en Tijuana engloban la eyaculación precoz en dos grupos, por una parte, los que se producen por motivos psicológicos, que representan el 90 por ciento de los casos, y por otro los que tienen causas fisiológicas, que son alrededor del 10 por ciento. Los primeros tienen un origen en una mala educación sexual, relaciones sexuales precipitadas, presión, estrés o miedo. La de origen orgánico tienen otras causas, entre las más comunes están:
- Infecciones urogenitales de la uretra y próstata.
- Tipo neurológico, trastornos degenerativos.
- Alteraciones vasculares, diabetes.
- Uso de algunos fármacos, como antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes y antigripales .
- Psiquiátricas, como el trastorno bipolar.
También se diferencian entre eyaculación precoz primaria y secundaria. La primaria es cuando el problema se ha presentado desde siempre y aparece desde la adolescencia. La secundaria es un problema que antes no sufrían, pero en la actualidad sí.
En caso de que sufran esta disfunción deben acudir con un especialista para que realice una evaluación y determine cuál es el mejor tratamiento de acuerdo con el tipo de eyaculación precoz y cómo se originó. Para más información acudan a la Unidad de Urología, donde nuestros urólogos Tijuana les brindarán una atención discreta e integral para mejorar su calidad de vida.