En publicaciones anteriores en este blog presentamos algunas de las técnicas empleadas como tratamiento para la eyaculación precoz en Tijuana. En esta ocasión continuaremos hablando del tema, no sin antes recordarles que resulta fundamental consultar a un especialista quien a través de una serie de pruebas diagnósticas logre identificar la causa de problema y a partir de esto determine cuáles son las opciones que podrían resultar más eficaces.

Además de las mencionadas anteriormente, otra técnica recomendada que puede contribuir a retardar la eyaculación es la de parar y apretar, que consiste en aplicar presión en el glande durante los momentos de estimulación, cuando se identifiquen deseos de eyacular durante el tiempo necesario para que pase los deseos y retrasar el momento, repitiendo el proceso cuantas veces sea necesario. De igual manera el uso de preservativos al reducir la sensibilidad del pene puede contribuir a retardar el momento de la eyaculación. Hoy en día se pueden encontrar incluso aquellos que tienen la función retardante, que contienen anestésicos o agentes adormecedores, como la lidocaína o la benzocaína.

También es posible que los urólogos en Tijuana indiquen el uso de medicamentos, ya sea orales o tópicos. Entre los medicamentos orales que pueden ayudar a retrasar la eyaculación se encuentra ciertos tipos de analgésicos y antidepresivos. En este punto es necesario que hagamos mención de la importancia de utilizar únicamente los medicamentos que han sido recetados por el médico y evitar la automedicación, de esta manera se puede evitar efectos secundarios indeseados y problemas que en un futuro requieran de otro tipo de tratamiento.

Por el lado de los anestésicos de uso tópico se incluyen aquellos que incluyen agentes adormecedores, ya sean cremas o aerosoles. La indicación para el uso de estos productos por lo general es que se espere un lapso de entre 10 y 15 minutos después de su aplicación antes de tener relaciones sexuales, siendo este el tiempo aproximado que les toma hacer efecto y reducir la sensibilidad del pene, con lo que se retarda la eyaculación. Estos también se venden con receta, por lo que les sugerimos utilizar únicamente aquellos que el médico haya autorizado.

En futuras ocasiones hablaremos del papel que cumple la asesoría psicológica en el tratamiento de la eyaculación precoz. Les recordamos que si buscan atención de un especialista con amplia experiencia en este tipo de tratamientos los servicios del Dr. Luis Herrera en la Unidad de Urología son una excelente opción. Para agendar una cita urólogo consulta contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes