La mayoría de los hombres no habla públicamente sobre el tamaño de su pene y, de acuerdo con estudios realizados por urólogos, un gran porcentaje en el mundo se siente avergonzado por la longitud y/o grosor de su pene. Aunque su pareja esté contenta con cómo están las cosas, es probable que estos hombres se sentirán mejor consigo mismos y su apariencia si pudieran cambiar esta parte de su cuerpo. En la actualidad, esto es posible a través de una cirugía de engrosamiento de pene, qué puede hacer cambios para mejorar la forma y cómo se ve el órgano viril.

¿Qué es la faloplastia?

Esta cirugía para aumentar pene en Tijuana está diseñada para maximizar y mejorar la virilidad de los hombres, es realizada por un urólogo especializado que determina cuánto puede agrandarse el pene. Durante la consulta inicial, el especialista diseña un plan de tratamiento individual que satisface las necesidades y deseos de los pacientes, basada en lo que el cirujano puede realizar para obtener los mejores resultados con la mínima intervención. El agrandamiento del pene se puede lograr a través de varias técnicas, que pueden combinarse:

  • Alargamiento del pene.
  • Ensanchamiento del pene.
  • Reordenamiento/remoción de piel/grasa.
  • Injertos de tejido/matriz de piel.

El cirujano utilizará su habilidad, talento y experiencia para crear el mejor resultado posible. El resultado final es una perfección en la forma en que nació.

Alargamiento del pene en Tijuana

En este procedimiento quirúrgico se libera quirúrgicamente un ligamento suspensorio en la base del pene. Esto permite que el pene se mueva hacia afuera y aumente su longitud unos cuantos centímetros. La incisión es pequeña, por lo que quedará oculta por el vello púbico. Los procedimientos de agrandamiento del pene se realizan de forma ambulatoria, con anestesia general o menos y demoran entre una y tres horas en completarse. Además, no hay riesgos de afectar la funcionalidad del pene, aunque es importante respetar los periodos de recuperación.

Este procedimiento puede complementarse a través de la eliminación de la grasa púbica y/o la reordenación de la piel en la base del pene y/o escroto. Estas dos técnicas ayudarán a que el largo del miembro sea más visible y se ganen un par de centímetros más; no obstante, no todos los hombres son candidatos a estos procedimientos complementarios, dependerá del análisis que realice el médico especialista.

Engrosamiento de pene

En el caso del engrosamiento, hay varias opciones para obtener los mejores resultados y la elección depende de diversos factores. El procedimiento más común es la transferencia de grasa autóloga al pene. La grasa se extrae de diferentes partes del cuerpo donde esté disponible, lo más común es tomar tejido graso del abdomen o del muslo de la persona. Antes de recolocarla alrededor del pene, se modifica y, posteriormente, se inyecta en el cuerpo del pene de acuerdo con las habilidades técnicas del cirujano. Este procedimiento puede repetirse después de unos meses para obtener mejores resultados y ganar más ancho en el pene.

Esta técnica tiene una tasa aproximada de reabsorción del 70%; por lo que con el tiempo se perderá el grosor que se ganó. Aunque todos los resultados serán realistas y razonables, serán sorprendentes y duraderos. El aumento promedio de longitud es de 1.5 a 2.5 cm mientras el pene está flácido y el aumento promedio de circunferencia es de 15 a25%. Los resultados, sin embargo, varían de un paciente a otro. La única forma de descubrir mejor su potencial es acudir a una consulta.

Otra técnica para el engrosamiento peneano es conocida como lipofilling con puregraft. En este caso, se emplea una matriz acelular con objeto de filtrar la grasa y potenciar sus condiciones de pureza. La grasa extraída es sometida a un proceso de filtrado, emulsionado y centrifugado específico con el fin de preservar el mayor número de células vivas posible antes de ser inyectada de nuevo. Con esta técnica hay un porcentaje de reabsorción de 55 a 60% aproximadamente.

También se puede utilizar grasa enriquecida con células progenitoras de fracción estromal, que ayudan a asentar mejor el injerto de grasa así como su viabilidad. Se trata de la técnica más innovadora para realizar el engrosamiento. Mediante pequeñas incisiones se obtienen células del cuerpo del paciente para después utilizar grasa enriquecida con células madre y realizar el engrosamiento.

De esta forma, tras un complejo sistema de elaboración se inyecta, a otra porción de grasa extraída, las células madre que incrementa su vitalidad y disminuye la tasa de reabsorción por parte del propio organismo. El implante de estas células permite reconstruir con tejidos vivos la forma y proporcionar mayor volumen al pene. También se utiliza en casos en los que hay que reconstruir el contorno de alguna parte del cuerpo que ha sufrido un cambio en su morfología y se persigue mejorar la estética. Para esta técnica, la tasa de reabsorción es del 40 a 45%.

¿Cómo tomar la decisión correcta?

Todos merecen sentirse bien en su propia piel. Todos los hombres merecen la confianza y la autoestima que se obtienen al tener el mejor pene posible. Por suerte, los hombres, ya no tienen que vivir con el pene que siempre han tenido. Gracias a estos procedimientos pueden aumentar su tamaño y mejorar su autoestima.

Para determinar cuál es la mejor cirugía y tener los mejores resultados, comuníquese con un especialista en urología. Si tiene más preguntas, puede programar una consulta con el Dr. Luis Herrera, cirujano urólogo de Unidad de Urología.

El engrosamiento de pene no está indicado en todos los casos, ya que no todos los hombres requieren de técnicas o tratamientos para llevarlo a cabo. Principalmente está recomendado para los varones que sufren de la condición de «pene pequeño», conocida como micropene. La cual se caracteriza por poseer unas características que hacen sentir a la persona avergonzada. Para agendar su cita en UDU, podrán llamar al (664) 976 6433 o visitarnos en la Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California.

Publicaciones Recientes