El cáncer de riñón es uno de los padecimientos que con mayor frecuencia afectar a los riñones. Este padecimiento ocurre cuando las células sanas en uno o ambos riñones se vuelven cancerosas para formar un tumor y a menudo no suele detectarse, ya que en la mayoría de las ocasiones carecen de signos y síntomas hasta que ya es muy avanzado.

A continuación, les mencionaremos algunas de las maneras en que se puede reducir el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. El primero reducir los cigarros que fuman o dejar de hacerlo, ya que este es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de carcinoma celular. De igual manera deben mantener un peso saludable, la obesidad y el sobrepeso es una epidemia en la actualidad y puede provocar el desarrollo de muchos padecimientos, entre ellos el cáncer.

De igual manera deben cuidar de sus riñones para evitar el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad renal y acudir con los urólogos en Tijuana para una revisión, ya que eso puede ser un mayor riesgo para desarrollar el cáncer. Para ello debe evitar beber alcohol en exceso, beber suficiente agua y no automedicarse. En caso de que tengan sospechas de que sus riñones tengan problemas deben consultar a los médicos quienes con un par de pruebas determinarán si sufren de algún problema en su función renal.

Por último, deben mantener un control de la presión arterial. El sufrir de presión arterial alta sin tratamiento puede afectar sus riñones, su corazón y otros órganos vitales, por lo que debe ser un padecimiento tratado. De igual manera deben controlar su azúcar en la sangre, las personas que sufren de diabetes tienen más riesgo de desarrollar células cancerígenas.

En la Unidad de Urología encontrarán a los mejores especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas. Contamos con un equipo de médicos especialistas que cuenta con certificación internacional y amplia experiencia en el ramo de la urología con quienes recibirán un tratamiento integral.

Publicaciones Recientes