El engrosamiento de pene es una intervención que se ha hecho muy popular, su única finalidad es aumentar la circunferencia del pene, la técnica más común es la de agregar grasa autóloga, lo cual quiere decir que es grasa que procede del mismo paciente. Este tipo de intervenciones deben ser realizadas por médicos especialistas en cirugía de engrosamiento de pene. Y debemos tomar en cuenta que específicamente el engrosamiento de pene como el alargamiento es meramente estético, no se debe a alguna condición médica que se padezca.

Hoy en día es muy común que nos realicemos cirugías estéticas en alguna parte de nuestro cuerpo, es verdad que encontraremos a más mujeres modificando alguna parte como los senos o los glúteos, pero como podemos ver los hombres también tienen su vanidad y sus complejos, los cuales son muy poco mencionados por la poca apertura que hay en la sociedad para hablar de sexualidad, es un tema cerrado y que nos ha afectado en nuestras relaciones sociales.

Hablar de la apariencia de los penes no es un tema que se trate directamente entre los hombres, sin embargo es algo que se lleva en el inconsciente, esto lo podemos ver a lo largo de la historia: cómo el símbolo fálico ha representado poder en diferentes culturas, las esculturas hechas representan a los líderes con grandes miembros, lo cual proyecta virilidad y habla de una persona digna para gobernar sobre los demás.

Por lo tanto, se puede decir que el tema del tamaño y el grosor del miembro reproductor masculino está presente en cada subconsciente de cada hombre, incluso se puede decir que de las mujeres también, ya que un miembro grande solía indicar gran capacidad reproductiva, algo que solamente será percibido por vestigios que quedan en nuestro subconsciente que nos dicten la perpetuación de la especie, cosa que hoy en día creo que ya no es muy necesaria.

Diferentes tipos de penes

Lo que mencionamos anteriormente sobre el tamaño del pene dejó sus influencias en el inconsciente de la sociedad, ya que está demostrado que el tamaño del pene no es factor importante en el placer sexual ni del hombre ni de la mujer, sin embargo, sabemos que el gusto se rompe en géneros. Gracias a la ciencia sabemos que existen diferentes tipos de penes, todos son diferentes y varían en tamaño, grosor y color.

El hombre no debería preocuparse por estas condiciones, sin embargo, sabemos que así es por eso así como existen cirujanos plásticos que se encargan de remover la grasa mediante una liposucción, ahora también hay cirujanos que se encargan del engrosamiento del pene, y de hecho las técnicas para hacer esto implica también grasa del paciente, solo que la cambian de lugar.

Dismorfia corporal

Las afectaciones que puede implicar que a lo largo de la historia se haya admirado un pene grande, pueden ser complicadas para la psique de la actual sociedad, si la ciencia ya ha dicho que no afecta el tamaño, ¿entonces en dónde radica la inseguridad al pensar que se tiene un pene pequeño? Un punto importante es el tabú en el tema sexual, y el segundo también se debe a que de manera silenciosa está generalizado en la sociedad una idea de cómo debe lucir un pene. Por eso es importante que cuando un paciente acude a una cirugía para aumentar pene en Tijuana, el médico haga una revisión generalizada sobre el paciente.

Ya que puede estar ante un caso donde el paciente tenga una percepción errónea de su cuerpo, esto es bastante común con las personas anoréxicas y bulímicas sin embargo también pasa en la percepción que los hombres puedan tener sobre sus penes. La dismorfia corporal es un padecimiento mental en el que el paciente está obsesionado con la apariencia de ciertas partes de cuerpo que percibe como defectuosas, esto lo puede hacer sentir avergonzado, intimidado o ansioso.

Hay que aclarar que por eso en ocasiones para poder hacer un engrosamiento de pene o un alargamiento, si el médico detecta alguna característica en el paciente que lo haga pensar que padece esto, le mandará a hacer una evaluación psicológica. No es porque tenga algo de malo recurrir a una cirugía estética, sino todos los que nos realizamos alguna estaríamos diagnosticados con este padecimiento, pero es importante contar con una estabilidad mental ante cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud.

Cirugía de engrosamiento

Una vez que el médico ha determinado que se puede proceder con la cirugía, no hay porqué negarle al paciente el deseo de realizarse dicha intervención, como ya sabemos cada uno tiene su ideal de belleza. Entonces, la cirugía de engrosamiento de pene consiste básicamente en aumentar el grosor del miembro, esto lo realiza el cirujano con grasa autóloga, o sea que proviene del mismo paciente, y la usa como relleno. Los resultados pueden ser el aumento de 2 cm en una primera intervención y de hasta 5 cm en posteriores cirugías.

Recordemos que es muy importante el cuidado de nuestra salud, por eso hay que acudir con un médico urólogo en Tijuana para que nos ayude a despejar dudas sobre intervenciones estéticas en zonas tan delicadas como lo es el pene. Somos libres de modificar nuestros cuerpos para alcanzar nuestro ideal de belleza, pero no pongamos en riesgo nuestra salud.

Te invitamos a que preguntes por nuestros servicios en la Unidad de Urología al teléfono (664) 976 6433, si requieres más información puedes enviarnos un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx o visítanos, estamos ubicados en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California.

Publicaciones Recientes