El engrosamiento de pene se puede llevar a cabo por una serie de tratamiento, técnicas e intervenciones quirúrgicas en aquellos hombres que no se sienten a gusto con el tamaño y forma de su pene, especialmente aquellos con micropenes que han experimentado una afección importante en su autoestima, bienestar y vida sexual que les ha impedido desarrollarse de manera normal por los mitos aún existentes y por las consecuencias que esta condición ha traído a su vida.

Información importante sobre esta condición

El micropene, por definición se conoce al que mide menos de 4 cm en un estado flácido y menos de 7 cm en erección. Se conoce que el tamaño es determinado en el vientre de la madre. La afección está relacionada con la deficiencia de testosterona fetal durante el embarazo y puede o no estar asociada con síndromes genéticos. Si se identifica en la niñez, puede revertirse con reemplazo hormonal, de lo contrario en la etapa adulta se requerirán de otros tratamientos para mejorar la condición.

La deficiencia de testosterona es del feto y no de la madre. El problema también puede estar relacionado no con la hormona, sino con un cambio en el testículo. Es importante tener el diagnóstico a una edad temprana para buscar la causa y establecer el tratamiento. Como la causa más frecuente es deficiencia hormonal, se puede complementar en la infancia, cuando se desarrolla el pene.

La afección se puede identificar en la infancia y generalmente se asocia con atrofia testicular. Además, si se observa alguna anomalía en la longitud o apariencia del pene, el pediatra derivará al paciente a un urolopediatra o urólogo consulta que será el encargado de dar el seguimiento correspondiente o iniciar un tratamiento en caso de ser indicado. El control constante del bebé varón es fundamental para detectar la criptorquidia, como se denomina a la ausencia de testículos en el escroto.

La criptorquidia puede ser una de las causas del micropene, ya que interferirá con la producción hormonal en la pubertad. La criptorquidia debe resolverse en el primer año de vida. El urólogo es el especialista que tiene un papel principal en todas las etapas de la vida del hombre para cuidar su salud, realizar el seguimiento propicio para solucionar por medio del tratamiento idóneo cualquier inconveniente que se presente desde la formación del feto, en la niñez, adolescencia hasta la edad adulta.

Los pacientes con micropene verdadero generalmente tienen un cariotipo 46, XY que está asociado con las gónadas masculinas ubicadas normalmente, sin signos de otras malformaciones del pene. La longitud del pene se mide desde el punto donde el pene se encuentra con el hueso púbico hasta la punta distal del glande en el alargamiento máximo, comprimiendo la grasa en el área suprapúbica.

El diagnóstico distintivo incluye una serie de características: pene incrustado enterrado u oculto (incapacidad para exponer adecuadamente el pene, debido a una ostomía grave asociada con una disminución en la longitud de la piel del pene, que retiene el eje dentro de la cavidad del prepucio) y obesidad con exceso de grasa en la región supra púbica. El urólogo es el que les dará el diagnóstico certero de acuerdo con estas distinciones y otros factores a considerar.

Se estima que solo el 1% de los hombres que están inconformes con el tamaño y apariencia de su órgano viril, tienen las medidas que no denotan la condición de «micropene». De acuerdo con diversos estudios, el pene masculino promedio mide aproximadamente 3.6 pulgadas de largo (3.7 pulgadas de circunferencia) cuando está flácido y 5.2 pulgadas de largo (4.6 pulgadas de circunferencia) cuando está erecto.

Aquellos hombres que no cuentan con estas medidas no solo ven afectada su autoestima porque no se sienten conformes con la apariencia de su órgano viril, sino que también pueden ver afectada su vida sexual, porque los hombres y quizás sus parejas creerán que por el tamaño o forma del pene, no se alcanzará el placer sexual que tanto desean. Estos factores, sumados a otros, son los que motivan a que los hombres de distintas edades busquen el engrosamiento de pene.

Tratamiento clínico de esta afección

Las opciones de tratamiento quirúrgico se utilizan después de la insuficiencia del agrandamiento del pene con terapia de testosterona e incluyen el alargamiento del pene en Tijuana, la aspiración de grasa suprapúbica y, finalmente, la neofaloplastia. El procedimiento que se ajustará perfectamente a cada caso será llevado a cabo por el especialista indicado que es el urólogo. De ahí radica la importancia que acudan al profesional pertinente como el Dr. Luis Herrera.

Una de las intervenciones que más se realiza es la sección del ligamento suspensorio del pene, en la que se secciona el ligamento en el hueso, dejándolo más suelto y así ganando tamaño, y la liposucción de la grasa prepúbica, que al disminuir la grasa en la región, hace que el pene sea más visible. Para aumentar el diámetro se realiza una lipoescultura con la propia grasa del paciente.

Cosas para considerar para una de estas intervenciones

Estos son algunos datos clave sobre la cirugía del engrosamiento o alargamiento del pene:

  • Si aún no está circuncidado, es importante hacerlo antes del procedimiento.
  • Generalmente es un procedimiento ambulatorio, por lo que podrá irse a casa el mismo día.
  • Deberá organizar un traslado hacia y desde el procedimiento.
  • La intervención generalmente dura entre 45 minutos a 1 hora en completarse.
  • El cirujano emplea anestesia general para operarlo, por lo que será necesaria una consulta previa con un anestesiólogo.
  • Después de dos o tres días después, tendrá una cita de seguimiento.
  • Es posible que su pene esté hinchado durante algunas semanas después de la intervención.
  • Es importante que se abstenga de la masturbación y la actividad sexual durante aproximadamente seis semanas.

Aunque muchos hombres se sienten avergonzados por la apariencia de su órgano viril, tener un micropene generalmente no interfiere con la funcionalidad de los órganos y la fertilidad, a menos que esté asociado con síndromes genéticos como los que hemos mencionado con anterioridad. La gran mayoría que teme tener un micropene en realidad no tiene el problema, tan solo el 1% tiene esta condición.

La mayoría de las veces, tienen un pene normal, pero una vista distorsionada de la longitud del pene. El individuo tiene un pensamiento fijo y una impresión errónea sobre esa parte del cuerpo. En estos casos, el tratamiento es psicológico. Por eso, es de suma relevancia acudir de manera oportuna al especialista para que de acuerdo con el historial médico del paciente, lleve a cabo los tratamientos requeridos o lo remita a otro especialista en caso de ser necesario.

El engrosamiento de pene no está indicado en todos los casos, ya que no todos los hombres requieren de técnicas o tratamientos para llevarlo a cabo. Principalmente está recomendado para los varones que sufren de la condición de «pene pequeño», conocida como micropene. La cual se caracteriza por poseer unas características que hacen sentir a la persona avergonzada. Para agendar su cita en UDU, podrán llamar al (664) 976 6433 o visitarnos en la Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California.

Publicaciones Recientes