Todas las personas deberían acudir frecuentemente a su urólogo consulta manteniendo un monitoreo del aparato urinario tanto de hombre como mujeres y niños, así como también el aparato reproductor masculino. La urología se encarga de prevenir, estudiar, diagnosticar y tratar problemas tanto clínicos como quirúrgicos.

Y aunque ha sido un tema tabú para muchas personas, ya que la mayoría solo acude cuando ya presentan problemas graves, y este es un grave error, ya que de ser así no podrá haber una temprana detección que propicie un tratamiento adecuado para la mejora y salud del paciente.

Ahí radica la importancia de acudir a un médico urólogo en Tijuana, para la prevención temprana de enfermedades y el tratamiento para la mejora de la salud de los pacientes. Por ello, si presentas algún padecimiento de estos, es mejor que acudas a tu urólogo consulta lo antes posible.

Padecimientos para acudir al urólogo

A continuación, te presentamos algunos de los padecimientos por los cuales es indispensable que acudas a tu consulta con urólogos en Tijuana, evitando padecimientos futuros de mayor gravedad.

Si presenta dolor al orinar

El dolor se presenta debido a infecciones en el tracto urinario en las mujeres, cistitis. En el caso de los hombres las causas más comunes son la uretritis, problemas en la próstata, enfermedades de transmisión sexual o cálculos renales.

Si se presenta sangre en la orina

Si se detecta un color más que amarillo pálido en la orina y es más bien de color oscuro o rojizo podría incluir sangre, esto puede suceder por una lesión o u ejercicio muy extremo, incluso también podría ser señal de cálculos renales o alguna condición más seria, por lo que es necesario acudir a consulta con el urólogo de manera inmediata para su revisión.

Si presenta dolor en los testículos

En el caso de los hombres, presentar dolor en los testículos con una frecuencia mayor a una semana, indica que se debe acudir al urólogo, para realizar el chequeo donde se pueda analizar si se trata de cáncer testicular. Ya que gracias a su temprana detección puede salvar muchas vidas.

Si presenta vejiga hiperactiva

Este padecimiento se caracteriza por presentar muchas ganas de orinar, incluso por sentir urgencia para acudir al baño a lo largo del día. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres y personas mayores, y puede tener efectos negativos en la vida del paciente, por lo que acudir al urólogo para curar este padecimiento es la mejor solución para la salud.

Si presenta disfunción eréctil

Este problema además de una afección a la salud también es una afección psicológica para los hombres que requiere un tratamiento profesional, igualmente la disfunción eréctil puede generar alguna patología más grave.

Infección del tracto urinario (ITU)

La infección del tracto urinario es causada por bacterias y las mujeres son más propensas a sufrirla. Alrededor del 50% de las mujeres experimentan al menos una ITU en toda su vida, la cistitis es la más común, igualmente la sangre en la orina y la necesidad frecuente de orinar son otros síntomas de esta infección.

Agrandamiento de próstata

La próstata es la glándula masculina ubicada debajo de la vejiga, alrededor de la uretra, y cuando se agranda ejerce presión sobre la uretra lo que bloquea el flujo de la orina. Esto ocurre con mayor frecuencia en hombres de más de 50 años. Algunos síntomas son dolor al orinar, micción fuerte y necesidad de orinar.

Protuberancia de la vejiga caída

Este padecimiento es muy común en mujeres que han sido madres, así como personas que presentan factores como obesidad o músculos debilitados, los síntomas más comunes van desde la sensación de que la vejiga no se ha vaciado después de orinar, dolor o dificultad para orinar, escapes de orina o relaciones sexuales dolorosas.

Esta afección puede ser tratada a través de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos que a través de una urólogo consulta se pueden realizar.

Problemas de infertilidad

Los problemas de infertilidad se generan tanto por padecimientos en el aparato reproductor masculino como en el femenino, por lo que acudir a consulta con Urólogos en Tijuana, les dará a los pacientes una perspectiva después del chequeo que les permita conocer los factores por los cuales no pueden concebir.

Estos fueron algunos de los padecimientos que pueden presentar las personas que requieren una urólogo consulta de manera inmediata, garantizando la salud de los pacientes, si gusta agendar una consulta, lo invitamos a contactarse al (664) 976 6433 o escribiendo al correo electrónico info@unidadurologica.com.mx para solicitar una consulta con alguno de nuestros profesionales.