Existen muchos hombres con micropene y otros que, sin tenerlo realmente, viven acomplejados porque piensan que su pene es más pequeño de lo que en su imaginación tienen contemplado como el tamaño promedio. Por ello, las cirugías de alargamiento y engrosamiento de pene son procedimientos quirúrgicos que han ido ganando popularidad en los últimos años, por lo que son hoy en día consideradas como las cirugías masculinas íntimas más frecuentes de mínima invasión, pues muchos hombres deciden someterse a estos procedimientos para conseguir un pene más grande.
Los hombres piensan que el tamaño de su pene les impedirá satisfacer a la pareja durante el coito, por lo que se obsesionan con miles de productos milagro que prometen hacer crecer el pene en cierto tiempo. Esto es completamente falso, ya que, hasta el momento, la única solución para los caballeros que desean tener un pene más grande es el procedimiento de engrosamiento y alargamiento de pene.
¿Cuándo es un problema el tamaño del pene?
En muchas ocasiones el tema del tamaño del pene es más una cuestión psicológica que fisiológica y por ello, se estima que más del 90% de las cirugías que realizan los urólogos en Tijuana son en pacientes que tienen un tamaño de pene considerado como normal. Es así como el alargamiento de pene parece haberse convertido en la fantasía de los hombres que tienen el complejo de sentir que su pene es muy pequeño pese a que no es así.
Los especialistas en urología consideran que un varón tiene problemas con el tamaño de su pene cuando este es menor a los 7 u 8 cm de longitud y 2 cm de diámetro; en estos casos es cuando los médicos determinan que el paciente tiene un micropene y entonces es el candidato perfecto para someterse al procedimiento y permitirle gozar de los beneficios que tiene esta intervención quirúrgica.
Pero el complejo que más comúnmente se presenta en la actualidad está en los jóvenes, quienes, al tener el pene flácido, sienten que es muy pequeño, pero una vez erecto, es completamente normal o incluso más grande que el promedio. Actualmente, el promedio a nivel mundial es de entre 12 y 16 cm, así que, si su pene está en este rango, no deberían preocuparse por el tamaño, ya que es un pene completamente normal.
Pero los jóvenes, pese a tener un tamaño dentro del rango promedio, deciden de todas formas someterse a la cirugía de engrosamiento y alargamiento de pene, lo que es completamente válido, ya que, si ellos no se sienten cómodos con su tamaño y existen los mecanismos para hacerlo más grande, entonces pueden hacerlo sin ningún problema.
Cada año se realizan en todo el mundo entre 15,000 y 20,000 intervenciones, esto de acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Urología. Alemania es el primer lugar a nivel mundial con el mayor número de intervenciones por año y en casi todos los casos, como ya lo hemos dicho, los pacientes que se someten al procedimiento no lo necesitan realmente.
¿Vale la pena la cirugía de engrosamiento y alargamiento de pene?
La cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene, conocida también por los urólogos como paloplastia es una intervención quirúrgica que ofrece a los pacientes la posibilidad de agrandar el tamaño de su pene. En el caso del alargamiento se busca la exteriorización y por ello se realiza el corte de los ligamentos suspensorios, de tal forma que el pene tendrá una apariencia mayor aún en estado de placidez.
El aumento que se consigue con esta cirugía no es igual para todos los pacientes, ya que los resultados dependen mucho de cada paciente, así como de la capacidad que tenga el urólogo para realizar el procedimiento; no obstante, se estima que el promedio de alargamiento es de entre 2.5 y 4.5 cm, mientras que el engrosamiento puede llegar a ser de hasta 3 cm. El resultado no se sabrá sino hasta que se haya realizado la cirugía y luego de que la inflación haya pasado. En este sentido, el hombre que se realice este procedimiento debe tener expectativas realistas de los resultados que conseguirá.
¿Qué ventajas ofrecen estos procedimientos?
La primera ventaja que destaca el médico urólogo en Tijuana respecto a este procedimiento es que los resultados de la cirugía están completamente probados, cosa que no sucede con aquellos productos milagro que anuncian en la televisión o en diversas plataformas de internet.
La segunda ventaja de este procedimiento es que está relacionado con el tiempo que su pene será más grande. Los resultados que se obtienen con este procedimiento quirúrgico son permanentes, cosa que no sucede con los métodos milagro, cuyos efectos no duran más de un minuto. Por ello, la cirugía de alargamiento de pene es la más segura que existe actualmente para tener un pene más grande.
¿Con qué médico se realiza este procedimiento?
Lo más importante en cualquier tipo de cirugía, ya sea de alargamiento de pene o de cualquier otro procedimiento, es fundamental acudir con especialistas que ofrezcan resultados eficientes. En Unidad Urológica realizamos cirugías de alargamiento y engrosamiento de pene, entre otros procedimientos que ayudarán a mejorar su salud.
Para agendar una cita, llamen al número (664) 976 6433 o manden un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx. Nuestras instalaciones están ubicadas en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Río.