La penoplastia o cirugía de engrosamiento de pene es una de las que mayor demanda ha tenido en los últimos años dentro de la rama de la urología, esto debido a que tiene como objetivo aumentar tanto el largo como el ancho del pene para ganar centímetros y así tener un pene con mejor estética y con capacidad para satisfacer a la pareja durante las relaciones sexuales.

La ganancia que tiene esta cirugía es el estado relajado es de alrededor de 5 cm y la ganancia en estado erecto es de aproximadamente un 40%; no obstante, existen algunos casos en donde los pacientes alcanzaron una laxitud de hasta un 60% en estado erecto. Cabe señalar que la ganancia que se obtiene con este procedimiento urológico dependerá de la fisiología de cada uno de los pacientes, pues no todos consiguen los mismos resultados.

¿Cuánto cuesta la cirugía de aumento de pene?

Este es un procedimiento muy delicado que tiene que ser realizado por un médico urólogo en Tijuana altamente especializado, ya que de ello dependerá, en gran medida, la correcta implementación de la cirugía, así como de los resultados que se obtengan. El costo de esta cirugía no es de los más accesibles en el mercado, ya que requiere de un equipo de especialistas en diferentes ramas de la medicina para realizar la intervención de manera segura.

Varía en función de diferentes elementos como pueden ser el cirujano que la realice, la clínica en donde se lleve a cabo la cirugía, la cantidad de especialistas que participen en el procedimiento, así como otros factores que serán determinados por la condición clínica del paciente. Aproximadamente, el costo de esta cirugía en México puede llegar a oscilar entre los $35,000 y $145,000 MXN, cifras muy bajas si se compara con los resultados que se obtienen.

¿Cómo se realiza la cirugía de engrosamiento y alargamiento de pene?

Esta es una cirugía ambulatoria, es decir que el mismo día el paciente puede regresar a su casa sin ningún problema. Una vez que ha salido del hospital, se recomiendan entre tres y cinco días de reposo absoluto para evitar algún problema que ocasione resultados poco favorables. Una vez que han pasado alrededor de 40 días, el paciente puede reanudar actividades deportivas y sexuales.

La cirugía de engrosamiento de pene implica que el especialista en urología realice una pequeña incisión de 4 × 4 cm con la finalidad de liberar los dos ligamentos suspensorios y desplazar la parte interior del pene que se encuentra oculta en el pubis. Durante este proceso, los especialistas deben reposicionar en el espacio restante con la finalidad de que el pene, luego del proceso de cicatrización, no vuelva a su posición original, es decir al interior del pubis.

Para el engrosamiento del pene, el especialista en urología utiliza grasa autóloga o del mismo paciente, lo que significa que no hay posibilidades de rechazo o incompatibilidad; el promedio de lo que un paciente puede engrosar su pene con este procedimiento es de entre 3.5 y 4.5 cm de circunferencia.

¿Cuáles son las ventajas de alargar y engrosar el pene?

Dentro de las ventajas más importantes que se pueden mencionar respecto a este procedimiento se encuentra el aumento del largo y grosor del pene. Este aumento es muy considerable y si bien podría parecer poco, para alguien que tiene un micropene, es decir menor a los 7 cm, será un incremento considerable que les permitirá causar mayor placer a su pareja, no solo por el mayor tamaño, sino por la apariencia que tendrá.

La cirugía para aumentar pene en Tijuana tiene muy pocos riesgos, sobre todo porque los avances en materia médica son cada vez más y los especialistas tienen a su mano distintas tecnologías que permiten hacer a la cirugía una de las más seguras y de las que menor riesgo tiene. Esto no significa que sea una cirugía exenta de riesgos, los hay, pero aumentarán si acuden con médicos poco especializados en el procedimiento o si no siguen las indicaciones postoperatorias.

Si no se respeta el tiempo de reposo, la herida se puede abrir y generar consecuencias graves, pues pueden sufrir una infección que termine provocando la deformación del pene. Otro de los riesgos de esta cirugía es uno relacionado con la falta de conocimientos del urólogo, quien puede provocar una pérdida del ángulo de la erección natural, lo que causará al paciente mayor dificultad para sostener relaciones sexuales placenteras.

¿Con quién acudir para realizarse una cirugía de aumento de pene?

La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento sencillo en manos de urólogos especializados, por lo que se recomienda que acudan con médicos profesionales que sean capaces de realizar este procedimiento sin poner en riesgo su salud. Una de las mejores opciones para someterse al procedimiento es Unidad Urológica.

Para conocer más información respecto a este y otros procedimientos, comuníquense al (664) 976 6433 o al correo electrónico info@unidadurologica.com.mx.

Publicaciones Recientes