En el último año, todos hemos oído hablar sobre el COVID-19, sus síntomas y las consecuencias que tiene en la salud, como fiebre, dificultad para respirar, fatiga, entre otros. Pero los hombres que han sufrido esta enfermedad han experimentado otros síntomas, uno de los que se habla poco es la disfunción. Si han padecido de COVID y se están recuperando, deben buscar tratamiento para la erección en Tijuana.

El virus que causa el coronavirus puede provocar efectos a largo plazo, una de las complicaciones que se han detectado son los en la vasculatura, lo que pierde provocar disfunción en los hombres.

Un estudio publicado en el Journal of Endocrinological Investigation en julio examinó los efectos del COVID en la salud sexual y reproductiva de los hombres y encontró una correlación entre los sobrevivientes del coronavirus y la disfunción eréctil.

¿Cuál es el vínculo entre COVID-19 y disfunción eréctil?

Todavía no se conoce la relación exacta, pero los expertos concuerdan en que hay varios factores que pueden conducir a una aparición de disfunción en los hombres que han padecido COVID.

Uno de los factores puede ser la respuesta inflamatoria. En muchas personas, el daño al cuerpo que ocurre con COVID no es el virus en sí, sino la respuesta del cuerpo al virus que desencadena un estado de hiperinflamación.

La hiperinflamación puede causar la formación de pequeños coágulos de sangre y la inflamación del endotelio, el revestimiento de los vasos sanguíneos. En combinación interrumpe el flujo sanguíneo de suma importancia cuando se trata de lograr una erección.

También puede empeorar una afección cardíaca ya existente, como inflamación del corazón o latidos cardíacos irregulares. Además, muchos de los medicamentos que se usan para tratar las afecciones cardíacas, como los betabloqueantes, pueden causar disfunción eréctil como efecto secundario.

La mala salud general podría ser un factor

La disfunción eréctil suele ser un síntoma de un problema de salud subyacente, los hombres con mala salud pueden tener más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil y también de experimentar complicaciones relacionadas con COVID-19.

En especial si sufren sobrepeso u obesidad, problemas cardíacos o vasculares. Las mismas personas tienen un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 son exactamente las mismas personas que tienen factores de riesgo de disfunción eréctil, como diabetes, cáncer, problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.

Otras formas que el COVID puede afectar el sistema reproductor masculino

La disfunción eréctil es un trastorno fisiológico y psicológico complejo. Un hombre debe tener una buena función nerviosa, niveles de hormonas (testosterona), un flujo sanguíneo adecuado y una mente dispuesta a tener erecciones normales. El COVID causa estrés fisiológico y psicológico severo, que conduce a niveles más bajos de testosterona y una mayor liberación de la hormona del estrés.

Otro motivo de preocupación con respecto a la investigación de los urólogos Tijuana es el posible daño testicular que puede ocurrir después de una infección por COVID. Es demasiado pronto para saber si el daño es permanente, temporal o si puede afectar la fertilidad. La edad también es un aspecto importante por considerar, ya que es un factor de riesgo para desarrollar tanto disfunción eréctil.

Se han realizado estudios que muestran que quizás tenga efectos cardiovasculares y otros efectos médicos, pero la respuesta es que es demasiado pronto para saber cuáles son exactamente todos los efectos a largo plazo. Hay varias formas diferentes en las que el virus podría causar disfunción eréctil, pero se necesita mucha más investigación antes de estar seguros.

Tratamiento para la erección en Tijuana

Un enfoque práctico para el tratamiento de la disfunción eréctil, similar a la estrategia para la mayoría de los problemas médicos, comienza con un historial médico, un examen físico y pruebas de laboratorio básicas; en caso de que se identifique que fue un efecto secundario del COVID, el urólogo puede sugerir pruebas más extensas.

Si la evaluación indica que es de origen psicológico o emocional, el siguiente paso será la derivación a un psicólogo, psiquiatra o consejero sexual calificado. Si los resultados de laboratorio indican niveles bajos de testosterona, se realizarán pruebas hormonales adicionales para determinar la causa precisa de los niveles bajos de testosterona, luego se sugerirá un tratamiento destinado a normalizar los niveles.

Aunque el tratamiento de la disfunción eréctil se adapta al paciente individual, existen vías generales de tratamiento para la disfunción eréctil:

Cambio de estilo de vida

Un estilo de vida saludable puede revertir la disfunción eréctil de forma natural, en lugar de controlarla. Dado que la disfunción eréctil a menudo puede considerarse una enfermedad crónica, las elecciones de estilo de vida saludables pueden revertirla, evitar que empeore o incluso prevenirla por completo.

Dado que la función sexual se basa en muchas partes del cuerpo que trabajan juntas, este enfoque es nutrir cada célula, tejido y órgano del cuerpo. El objetivo es lograr un peso saludable, adoptar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente de buena calidad, dejar de consumir tabaco, consumir alcohol con moderación y reducir el estrés.

Tratamiento para la erección en Tijuana farmacológico

Los medicamentos orales para la disfunción eréctil deben reservarse para cuando la optimización del estilo de vida no mejora los problemas sexuales. Esto puede estar en desacuerdo con algunos médicos que encuentran conveniente simplemente recetar medicamentos y con algunos pacientes que desean una solución rápida y fácil.

Para más información sobre este padecimiento o recibir un tratamiento, pueden acudir con los especialistas de Unidad De Urología, donde encontrarán a los mejores especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas. Nuestro equipo de médicos especialista cuenta con certificación internacional y amplia experiencia en el ramo de la urología.

Estamos conscientes de lo delicado que es para ustedes hablar sobre sus problemas de disfunción eréctil, por lo que con nosotros tendrán un tratamiento integral, discreto y principalmente respetuoso y profesional. No sólo pensamos en los criterios de padecimiento o la patología, sino en el problema que viven como pacientes y cómo les afecta a ustedes y su entorno. Comuníquense con nosotros para agendar una cita con nuestro médico urólogo Tijuana y recuperar su calidad de vida. Estamos para servirles vía telefónica, por correo electrónico o en el chat en línea de nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes