Ya sea por miedo o vergüenza muchos hombres no acuden con un especialista para recibir un tratamiento para la curvatura de pene en Tijuana. Este padecimiento no solo tiene consecuencias psicológicas por la estética del pene, también representa un problema en la vida y salud sexual.
- ¿Cuál es el tratamiento para la curvatura del pene?
La única solución para esta patología es la cirugía. En la actualidad existen dos técnicas para poder equilibrar la curvatura del pene: el alargamiento o el acortamiento. La más utilizada y que menos complicaciones puede tener es el acortamiento, en la que se suelen perder de uno a dos centímetros de pene, en donde se cortan los dos tejidos más alargados para nivelarlos y reducir la curvatura a menos de 15°.
La cirugía de alargamiento es menos común, ya que suele ser más compleja y no siempre se logran los resultados deseados, por lo que el médico urólogo en Tijuana no la recomienda.
En este tipo de cirugías se busca alargar el tejido que es más corto y se reduce el tamaño del pene un aproximado de medio centímetro o menos. En ocasiones no hay reducción, no obstante, el problema de esta técnica es que no existen en la actualidad un implante sintético que supla los tejidos naturales del pene.
En algunas clínicas se utiliza un parche de albugínea, que consiste en quitar tejido de un lateral y poner en el otro a modo de transposición. De manera tal que el cuerpo cavernoso tendrá la misma cobertura de la que ya tenía. Esta técnica se conoce como plicatura de la túnica albugínea y tiene muy buenos resultados en gran parte de los casos.
Es importante que el cirujano haga un análisis integral de la causa de la curvatura, el ángulo y otros factores, para determinar cuál es la técnica que mejores resultados tenga. Si sufren de este padecimiento y quieren saber a qué tipo de técnica pueden someterse agenden una cita en la Unidad de Urología, donde les brindaremos la mejor atención en el tratamiento para enfermedades urológicas en Tijuana.