Existen diferentes tipos de técnicas para el engrosamiento de pene, la más común y que mejores resultados tienen es el uso de grasa autóloga, es decir, del propio paciente. Se suele confundir con la inyección de grasa, que a menudo suele realizarse, pero que no tiene los mismos resultados y puede generar mayores complicaciones.
El engrosamiento se suele llevar a cabo a la par de la cirugía de alargamiento de pene en Tijuana y antes de realizarse se deben de tener en cuenta varios factores para que tenga buenos resultados a largo plazo.
La técnica de inyección de grasa bajo la piel del pene solo tiene resultados temporales, ya que el propio cuerpo la degrada en un máximo de seis meses, por lo que para realizar el injerto autólogo se requiere de un procedimiento especial.
- ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
Para llevar a cabo el procedimiento de engrosamiento con grasa autóloga primero se debe extraer tejido adiposo mediante una técnica similar a la liposucción. La grasa se extrae de la parte interna del muslo o del glúteo.
Posteriormente se prepara y limpia el tejido de manera minuciosa para evitar que haya un rechazo y el cuerpo la reabsorba con el paso de los días. Después se reintroduce bajo la piel del pene mediante un procedimiento complejo que busca que el pene quede proporcionado después del proceso de recuperación.
Para obtener el mejor resultado los pacientes deben llevar un vendaje colocado con una técnica especial y con una presión graduada durante al menos una semana. Si se realiza de manera indicada por un especialista con experiencia la grasa injertada no volverá a ser absorbida por el cuerpo durante mucho tiempo, similar a lo que sucede con la cirugía de aumento de glúteo.
Por ello, los invitamos a que acudan a la Unidad de Urología, donde encontrarán al mejor médico urólogo en Tijuana, el Dr. Luis Herrera, cirujano urólogo con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional. Agenden una cita en nuestra clínica vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.