Para el diagnóstico y tratamiento para la erección en Tijuana se recomienda acudir con un urólogo quien, a partir de una serie de exámenes y pruebas, logre identificar las causas que originan el problema y con ello determine la vía más conveniente para tratarlas. Además de reunir información para la historia clínica el especialista realiza una exploración física y un análisis de sangre, esto en especial para determinar los niveles de hormonas en la sangre pues como ya mencionamos, la baja producción de testosterona puede ser un causante.
Del mismo modo, se pueden solicitar pruebas de imagen como una ecografía y un doppler para valorar el estado de las arterias y su funcionamiento y así determinar si se trata de un problema asociado con factores orgánicos o psicológicos.
Tal y como ocurre con cualquier otro padecimiento, para tratar los problemas de disfunción se recurren a técnicas especializadas según las causas identificadas por el médico urólogo en Tijuana como desencadenantes. Es por esta razón que resulta fundamental consultar a un especialista que diseñe un tratamiento personalizado.
Cuando se trata de una disfunción de origen psicológico, el tratamiento en pareja y asesoría psicológica son recomendados así como atender trastornos subyacentes como la depresión o ansiedad, para los que se podría requerir la intervención de un psiquiatra. Cuando el problema se debe a causas orgánicas de tipo hormonales se busca atender el déficit de testosterona, y cuando es por problemas arteriales se podría recomendar una cirugía de revascularización del pene, así como el tratamiento de factores como la diabetes, hipertensión y el colesterol elevado que además de ocasionar problemas para mantener una erección pueden complicarse y derivar en enfermedades graves como arteriosclerosis o un infarto de miocardio.
Estas son sólo algunas generalidades sobre la disfunción eréctil. Para conocer más sobre el tema o agendar una cita con un especialista los invitamos a contactarnos en la Unidad de Urología llevada por el Dr. Luis Herrera, uno de los mejores urólogos en Tijuana con amplia experiencia en el tratamiento de problemas disfunción y otros padecimientos que afectan la salud de los varones.