La cirugía de engrosamiento de pene consiste en un autotrasplante de grasa que se realiza bajo la piel del miembro. Esta práctica médica se puede llevar a cabo mediante dos fases y tarda alrededor de 30 minutos. Primeramente, la extracción de la grasa en la parte interna de los muslos, el pubis y el abdomen, después se procede a instaurar la grasa. Para ello, se injerta dicho tejido a través de una instrumentación muy delgada con apoyo de cánulas que se introducen en el plan subcutáneo del pene.
¿Es conveniente realizarse un engrosamiento de pene?
Gran parte de las personas que se someten a cirugía de engrosamiento de pene no lo requieren en realidad. Pero, acceden a esta intervención para verse y sentirse bien. Un pene promedio es posible que presente algunas de las siguientes medidas:
- Flácido. Dispone de una longitud aproximada entre 7 y 10 cm y poco más de 9 cm de circunferencia.
- En erección. Presenta una longitud aproximada entre 12 y 16 cm y cerca de 12 cm de circunferencia.
Con respecto a los posibles candidatos para someterse a un engrosamiento de pene, son aquellas personas que poseen un pene con algunas longitudes como:
- Flácido. 4 cm o menos.
- En erección. 7.5 cm o menos.
A pesar de que cada persona es libre de elegir las dimensiones que les gustaría conseguir; claro está, dentro de las posibilidades quirúrgicas, es necesario tener presente que el especialista es el encargado de asesorar de forma objetiva a cada persona.
Es por esta razón que siempre es recomendable acudir a uno de los mejores urólogos en Tijuana para llevar a cabo un estudio completo que permita estudiar el caso y tomar las medidas necesarias para conseguir una cirugía exitosa.
La cirugía de engrosamiento de pene se recomienda en casos como:
- Hombres que buscan ganar confianza en sí mismos.
- Hombres diagnosticados con micropene, o que presentan un pene de menos de 6 centímetros en estado erecto o la enfermedad del Peyronie que causa erecciones dolorosas.
- Personas que sienten que su miembro sexual es muy pequeño en relación con su cuerpo.
Es indispensable que el paciente que acceda a esta intervención o tratamiento de engrosamiento de pene, lo haga para mejorar la armonía de su cuerpo y sentirse mejor.
¿Puedo hacer que mi pene sea más grueso?
Sí es posible a través de una cirugía para engrosar el pene. Pese a que es posible técnicamente, no todos los casos son aptos para acceder a este tipo de cirugías. Una visita médica es sumamente importante para valorar las probabilidades de los pacientes, considerando ciertos factores de riesgo, condiciones anatómicas e incluso la estabilidad psicológica de los mismos pacientes.
¿Cuánto dura la intervención de engrosamiento?
Esto depende de la técnicas o tratamiento que se elija:
- La técnica con células madres es un procedimiento especializado que se ha considerado para este fin.
- Las dos primeras técnicas de lipofilling convencional y con puregraft son de tipo ambulatorias y pueden durar alrededor de 60 minutos. Esta se realiza bajo anestesia loco-regional y, generalmente, el paciente puede ser dado de alta luego de 3-4 horas de la intervención.
¿Es una operación peligrosa?
Es una cirugía sin riesgos determinados, más allá de lo usual en cualquier tipo de práctica médica bajo anestesia. Se debe tener presente el proceso postoperatorio, dado que implica un conjunto de precauciones a seguir escrupulosamente para garantizar que la grasa se distribuya de manera uniforme. En tal caso, el seguimiento médico luego de la cirugía es fundamental.
Postoperatorio
Es necesario conservar una abstinencia sexual total durante alrededor de un mes. En los casos de engrosamiento de pene, se debe guardar reposo determinado para conseguir el prendimiento de los tejidos involucrados e impedir el desplazamiento en el interior del pene.
Con respecto a la aparición de edema luego de la intervención médica tiende a ser frecuente y la duración varía según el paciente. Por tal razón, es importante seguir las sugerencias del médico urólogo en Tijuana. No se trata de un procedimiento médico doloroso, alrededor de 12 – 24 horas, el paciente puede ser dado de alta.
Diagnóstico y tratamientos urológicos
En UDU Unidad de Urología, ofrecemos un tratamiento personalizado, pensando no sólo en los criterios de la enfermedad y patología, sino en el problema que vive el paciente y cómo lo afecta a él y su entorno. Cada uno de nuestros servicios están relacionados con la salud del sistema urinario y con las mejores opciones para la tranquilidad de ellos.
Un diagnóstico correcto es importante para el tratamiento eficaz, por eso, les invitamos a consultar a nuestros especialistas para recibir una evaluación completa y decidir el procedimiento médico más conveniente. Para conocer más sobre la cirugía de engrosamiento de pene, pueden comunicarse con nosotros al (664) 976 6433, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.