La cirugía peneana de alargamiento y engrosamiento de pene ha cobrado gran popularidad en los últimos años, debido a los avances que ofrece la medicina; si bien hay una técnica para trabajar el largo y otra para el ancho. Aunque estas operaciones pueden ser realizadas en cualquier hombre, no son ofrecidas por el sistema de salud público, porque son consideradas como recursos estéticos; sin embargo, valen la pena, porque brindan la oportunidad de que, quienes no se sienten a gusto con las dimensiones de su virilidad, vean un cambio significativo que repercute directamente y de manera positiva en la seguridad en sí mismos e incluso en su vida sexual.
En el caso de la cirugía de engrosamiento de pene, pueden emplearse dos técnicas, que son la de inyección de grasa, en la cual se realiza una lipoaspiración en otra parte del cuerpo, por lo general en el abdomen o en las piernas, a fin de inyectar la grasa en el pene y darle más volumen. Y, por otro lado, está también la colocación de una red artificial biodegradable con células debajo de la piel, lo que contribuye a aumentar el ancho del pene. Así, según el tipo de cirugía y de cada paciente, puede obtenerse un aumento del grosor de entre 1,4 y 4 centímetros de diámetro.
La recuperación de la cirugía para aumentar pene en Tijuana suele ser rápida, pudiendo volver a las actividades cotidianas hasta una semana después del procedimiento. En la mayoría de los casos, es posible regresar a casa un día después de la operación, aunque los urólogos suelen aconsejar reposo en casa hasta la fecha pautada para el retiro de los puntos de sutura, además de seguir las recomendaciones de higiene.
En Unidad Urológica somos un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de condiciones genito-urinarias, porque contamos con un equipo médico altamente capacitado y de gran calidad humana. Para solicitar más información, pueden agendar sus citas a través de nuestro sitio web.