¿Necesitan atención por parte de urólogos Tijuana para tratar condiciones renales? En Unidad Urológica somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades del aparato urinario y del sistema reproductor masculino, porque contamos con un grupo humano altamente capacitados, conformado por dos generaciones de urólogos certificados a nivel internacional, cuya trayectoria y preparación el resultado de muchos años de estudio. Sabemos que las molestias renales pueden ser difíciles de sobrellevar, es por ello que hoy queremos compartir con ustedes información de utilidad, para ayudarles a prevenir diversas patologías.

Los riñones forman parte del sistema genito-urinario y están ubicados detrás del abdomen, uno a cada lado de la columna. Su presencia es de suma importancia para mantener nuestra vida saludable, y entre las funciones que cumplen está la excreción de todas las sustancias tóxicas de nuestro organismo, a través de la orina.

Los riñones realizan la homeostasis, que consiste en mantener el equilibrio en los procesos internos del organismo; también mantienen la osmolaridad, que tiene que ver con el plasma sanguíneo y el balance de los electrolitos; y se encargan de fabricar las hormonas que regulan la producción de glóbulos rojos y ayudan a mantener la presión arterial estable.

Como puede observarse, son múltiples las facetas que cumplen estos órganos y fundamental mantenerlos en óptimo estado, ya que, en caso de presentarse dificultades renales, hay más probabilidades de que se desencadenen enfermedades como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas; no obstante, a fin de prevenir estas patologías, hay ciertos consejos que pueden tener presentes en su cotidianidad.

  1. Beban agua: Los urólogos en Tijuana recomiendan esto porque es esencial que se cree el hábito de ingerir al menos ocho vasos de agua al día. Recuerden que parte de las funciones que cumplen los riñones es la eliminación de toxinas a través de la orina, y esto solo se puede lograr de manera óptima bebiendo la suficiente cantidad de agua
  2. Hacer ejercicio: Realicen por lo menos una actividad física de treinta minutos, cinco días a la semana y vayan aumentándola paulatinamente, ya que esto también va a contribuir a mantener un peso adecuado, lo cual influye significativamente en la salud renal.
  3. Dejen de fumar: El tabaco y otras sustancias intoxican el organismo, por lo tanto, hacen trabajar a los riñones más de lo debido. Además, es fundamental que mantengan una dieta sana, rica en pescados, frutas y verduras, evitando siempre el exceso de sal y consumiendo cantidades mínimas de alcohol.

En Unidad Urológica contamos con médicos urólogos en Tijuana de gran calidad humana y vocación de servicio. Para solicitar más información o agendar sus citas, los invitamos cordialmente a que se comuniquen a través de nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes