La esterilización masculina es un procedimiento en el que se busca interrumpir el paso de los espermatozoides desde los testículos hasta su encuentro con el líquido seminal, de manera que se tengan eyaculaciones sin ningún tipo de célula reproductiva, contando con resultados efectivos en la prevención de embarazos. Por lo general, se considera que es un proceso quirúrgico permanente, pero la realidad es que existen procesos como la vasectomía reversible.

En esta intervención, se busca volver a conectar los conductos que fueron aislados con el fin de que el flujo de espermatozoides se reanude y las posibilidades de un embarazo vuelvan a un estado normal. Generalmente este proceso ocurre cuando la persona se practica la cirugía de manera repentina y no toma en cuenta las opiniones de otras personas, en especial de su pareja.

Ahora bien, la reversión de vasectomía en Tijuana es un proceso sencillo, ambulatorio y llevado a cabo por un profesional especializado, en donde principalmente se busca que el reconteo de espermatozoides vuelva a sus niveles normales. No obstante, el éxito de esta cirugía dependerá de varios factores; por ejemplo, el tiempo que haya transcurrido desde la intervención, el profesionalismo del doctor encargado, entre otros.

Dado que es un procedimiento que aún genera muchas inquietudes y que es uno de los más solicitados, a continuación, conocerá algunos aspectos clave que debe saber respecto a la reversión de la vasectomía, de manera que tenga claro todo lo que implica y los resultados que podría esperar después de la intervención.

¿Funciona la vasovasostomía?

Como mencionamos anteriormente, el éxito de esta cirugía debe medirse en varios factores, aquellos condicionan la obtención de resultados eficientes tras la intervención. Uno de los más fundamentales es el tiempo, ya que, si pasan muchos años desde la vasectomía, el organismo generará anticuerpos autónomos que atacarán a las células reproductivas y frenarán su producción para siempre, lo que hace que el conteo de espermatozoides sea limitado o incluso inexistente.

Por su parte, se han reportado casos de personas que con el paso de los años también generan bloqueos adicionales a los que realizó el médico urólogo en Tijuana en los conductos deferentes, lo que hace que sin importar que se vuelvan a unir, estos permanezcan incomunicados.

Sin embargo, los profesionales en vasectomía reversible de Unidad Urológica tienen la capacidad de solucionar esta situación y erradicar el bloqueo que generó el organismo; aunque, esto implicará que el procedimiento dure más tiempo del que se tenía estimado y los resultados puedan no ser igual de efectivos, pero, de la misma forma podrá irse a casa el mismo día.

Con todo esto, si el proceso se realiza antes de los diez años y no se presenta ninguna otra complicación, las tasas de embarazo serán de un 50% aproximadamente, pero si se hace tres años después de la intervención las probabilidades aumentarán; aunque, tenga presente que si pasa una década posterior a la vasectomía, las posibilidades seguirán siendo del 30%, por lo que no es imposible concebir un hijo.

Igualmente, cada dos meses deberá asistir a un control en nuestra clínica, con el fin de que realicemos un reconteo de los espermatozoides y marquemos una evolución de su esperma, determinando si la cantidad está dentro de un rango aceptable para concebir un hijo. Cabe aclarar que este procedimiento finalizará una vez que su pareja esté en embarazo.

¿Cuándo quedará en embarazo mi pareja?

Realmente no existe una fecha aproximada del período de tiempo en que tarde su pareja en quedar en embarazo después de la vasectomía reversible, esto porque todo dependerá de los factores que se fueron mencionando a lo largo del artículo. Entonces, es probable que esto ocurra entre seis a doce meses posteriores a la intervención, esto debido a que contará con una mayor cantidad espermatozoides de calidad.

De igual forma, existen casos en donde el embarazo ocurre meses antes o después de los que se mencionaron, por eso es oportuno que acuda con profesionales en el área y se sigan los controles para examinar los espermatozoides. Con esto, será más factible determinar un período de tiempo, dado que depende de su caso en específico.

¿Cuántos meses toma volver a un recuento normal de espermatozoides?

Tenga en cuenta que, el tiempo en que el organismo vuelve a generar espermatozoides y estos reanudan su trayecto por los conductos deferentes varía mucho entre las personas, algunos podrán tener niveles estables en cuestión de meses y otros incluso pasar varios años. Pero, lo normal es que después de 12 semanas aparezcan en la eyaculación, lo que indica que la función reproductiva seguirá evolucionando paulatinamente.

Estos son algunos de los aspectos clave que debe tomar en cuenta durante la vasectomía reversible, si desea conocer más del procedimiento, lo invitamos a contactarse al (664) 976 6433 o escribiendo al correo electrónico info@unidadurologica.com.mx para solicitar una consulta con alguno de nuestros profesionales.

 

Publicaciones Recientes