La vasectomía reversible realizada en la Unidad Urológica es un procedimiento que se lleva a cabo luego de someterse a una primera operación de vasectomía. Esto, como se debe suponer, con el objetivo de revertir los efectos de la primera cirugía a la que el paciente se sometió. Es decir, se trata de una operación que busca eliminar el proceso de la vasectomía original para permitir a las personas volver a tener hijos en caso de así desearlo.

Es un procedimiento común, rápido y con una alta tasa de éxito, sin embargo, resulta necesaria la presencia de cirujanos expertos y altamente experimentados. Esto con el fin de garantizar los mejores resultados y evitar posibles complicaciones.

Vasectomía reversible: factores que influyen en la decisión

En la Unidad Urológica llevamos a cabo procedimientos operatorios seguros y confiables a cargo de verdaderos expertos de la urología. Esto incluye en el desarrollo de cirugías de vasectomía y vasectomía reversible. En el caso de la vasectomía, es preciso destacar que un gran número de hombres se someten al proceso ya que no cuentan con el deseo de ser padres. Esto puede ser debido a distintas causas, sin embargo, hoy en día es posible revertir los efectos de esta primera cirugía de forma efectiva.

Esto último resulta sumamente importante pues cualquier paciente que cambie de opinión y quiera formar una familia, tener hijos y disfrutar de este tipo de experiencia ahora podrá hacerlo. Es aquí donde la reversión de la vasectomía cobra un papel crucial y se lleva a cabo con el fin de eliminar los resultados de la operación original.

En la vasectomía inicial, lo que se busca es cortar o bloquear los conductos deferentes, los cuales son los encargados de transportar los espermatozoides desde los testículos al semen. Sin embargo, mediante una reversión de la vasectomía es posible volver a unir estos conductos deferentes para recuperar sus funciones originales y la posibilidad de poder procrear.

Ahora bien, existen distintos factores que influyen en la decisión de someterse a esta segunda operación por parte del paciente. Algunos de los más relevantes a tener en cuenta son los siguientes:

Circunstancias personales

Un gran número de hombres y sus parejas toman la decisión en conjunto para someterse a este tipo de cirugía y revertir los efectos de la operación original debido a distintos tipos de circunstancias personales. Desde la pérdida de un hijo y situaciones de divorcios donde la nueva pareja sí desea tener hijos hasta cambios de opinión sobre la paternidad.

En estas circunstancias personales también se considera la reversión de vasectomía en Tijuana debido a problemas de salud y fertilidad. Existen algunas afecciones que pueden afectar la fertilidad de la pareja y eliminar la posibilidad de tener hijos para siempre. También existe la posibilidad de cambiar de opinión y desear más hijos biológicos, por lo que son distintas las circunstancias que influyen en este sentido.

Valores culturales

Otro de los factores clave que influyen en la decisión de someterse a una cirugía de reversión son los valores culturales o los relacionados con la religión. En algunas culturas la procreación y la familia resultan de vital importancia. De igual forma sucede en algunas religiones donde los hombres necesitan de un descendiente para cumplir con sus responsabilidades. Esto puede ocasionar influir en el paciente para desear formar una familia y revertir los efectos de la primera cirugía.

¿Cuál es la tasa de éxito de la operación?

En la Unidad Urológica contamos con la presencia del médico urólogo en Tijuana ideal para el tipo de cirugía que desea. Esto permite garantizar a mayor medida los resultados de la operación y asegurar un proceso seguro y confiable. Sin embargo, la tasa de éxito de este tipo de procedimiento puede llegar a variar dependiendo de algunos factores.

Desde el tiempo transcurrido desde la vasectomía original, hasta la técnica quirúrgica utilizada y la calidad del esperma del paciente. Cada uno de estos influye en los resultados de la reversión de la operación. Es por esto que resulta fundamental contar con la presencia de expertos certificados y calificados para asegurar los mejores resultados posibles.

Vasectomía reversible a cargo de los expertos de la Unidad Urológica

La vasectomía reversible representa una cirugía sencilla, rápida y con una recuperación efectiva y con poco dolor. Existen distintos motivos para someterse a esta segunda cirugía, sin embargo, resulta necesario contar con la presencia de cirujanos experimentados y certificados para garantizar los mejores resultados posibles. Sin mencionar que es necesario tener en cuenta que el éxito de este tipo de operación puede variar dependiendo de los factores anteriormente mencionados.

En la Unidad Urológica llevamos a cabo la reversión de la vasectomía mediante la presencia de cirujanos expertos en el campo e instalaciones modernas y totalmente equipadas. ¿Desea saber más sobre esta cirugía o sobre nuestros profesionales médicos? Escríbenos a través del correo electrónico info@unidadurologica.com.mx y responderemos a todas sus dudas.

Publicaciones Recientes