La curvatura de pene en Tijuana es una patología del órgano sexual masculino que puede tener consecuencias psicológicas y físicas que afectan la vida sexual de las parejas. Aparece cuando hay una malformación (alargamiento o acortamiento) en alguno de los tres tejidos que conforman el pene. Existen diferentes tipos de curvaturas, de acuerdo con el tejido que se ve afectado.
- Tipos de curvatura
De manera general se han descrito tres tipos de curvatura, aunque en ocasiones existen pequeñas variaciones de cada una, por lo que los urólogos deben realizar un análisis y estudios del tipo, forma y grado de la curvatura.
- Incurvación lateral. En estos casos el pene se curva hacia la derecha o la izquierda en diferentes grados y ángulos.
- Incurvación ventral. Es la más común entre las curvaturas peneanas congénitas, en este caso la curvatura se da hacia abajo.
- Incurvación dorsal. Es la menos común de las tres y en estos casos el pene tiene una curva hacia arriba.
Las curvaturas en el órgano sexual masculino pueden o no ser visible durante la erección y no siempre generan problemas o molestias. Al momento de valorar si la padecen se deben tener en cuenta algunos puntos.
En primer lugar, es completamente normal que el pene no se encuentre totalmente recto durante la erección, la mayoría de los penes se encuentran ligeramente curvado, pero hay ciertos límites para establecer si se sufre de un padecimiento o no.
Si la curvatura o la desviación tiene un ángulo menor a los quince grados se trata de una formación normal del pene y no debe ser corregido, ya que no causa trastornos, la excepción es cuando causa dolor durante la erección o dificulte el acto sexual. En este caso debe ser tratado por un urólogo Tijuana.
Por otra parte, si la incurvación es mayor a los 30 grados se pueden producir muchas dificultades, como dificultades al tener relaciones sexuales, molestias en la penetración y/o problemas psicológicos por la estética del pene durante la erección. En ocasiones también puede provocar una pérdida en la rigidez axial.
En estos casos debe ser tratado una vez llegada la adultez, cuando el desarrollo del órgano sexual a terminado. Solo si representa un problema fisiológico o psicológico para los jóvenes es cuando debe tratarse antes de los 18 a 22 años.
Si sufren de esta patología, acudan a la Unidad de Urología, donde encontrarán los mejores urólogos en Tijuana, como el Dr. Luis Herrera, que les ofrecerán un tratamiento personalizado e integral. Agenden una cita vía telefónica o a través del chat en línea de nuestro sitio web.