La curvatura de pene en Tijuana es una patología congénita del órgano sexual masculino. No se trata de solo un problema estético, también es un problema de salud sexual que debe ser tratado por un especialista. Muchos hombres sufren de este padecimiento, pero por vergüenza o miedo no suelen buscar ayuda o le dan una menor importancia de la que tiene en su vida sexual.
- ¿Por qué aparece la curva del pene?
Existen diferentes tipos de curvatura peneana, todas se relacionan con una desproporción entre uno de los tres cuerpos que componen el pene. Este órgano consta de un cuerpo esponjoso a través del cual pasa la uretra y otros dos cuerpos cavernosos en los que se concentra la sangre cuando se produce la erección. Las tres estructuras son elásticas y flexibles, pero cuando una de estas tiene un acortamiento o alargamiento se puede producir un desarrollo asimétrico que da como resultado un problema como una torsión o curvatura.
En caso de que el desequilibrio (acortamiento o alargamiento) se da en el cuerpo esponjoso la desproporción se muestra entre la uretra y el cuerpo del pene se provoca que la salida de la orina no sea en el límite del glande, lo que puede ser traumático para los niños. Pero no es hasta la edad adulta, entre los 18 y 25, cuando suele iniciar la vida sexual activa, cuando se detectan las dificultades al tener relaciones sexuales.
La búsqueda de ayuda con un médico urólogo en Tijuana para corregir la curvatura dependerá del tipo, ya que no todas afectan en el mismo nivel y general diferentes problemáticas físicas y/o psicológicas. De igual manera, no todas las asimetrías pueden ser visibles o crear problemáticas cuando hay una erección.
Si la curvatura es muy evidente, inclusive es común que los padres lleven a los adolescentes a consulta después de que comienzan las primeras erecciones. Sin embargo, los especialistas no aconsejan operar hasta que llegue la adultez, con la excepción de que se presente un problema psicológico o fisiológico que pueda afectar el desarrollo de la sexualidad en los adolescentes.
Este padecimiento no es un desarrollo normal del pene, por lo que en caso de identificarlo deben acudir a una revisión con los mejores médicos urólogos en Tijuana, que son los especialistas que se encargan de esta patología. Los mejores los encontrarán en UDU Unidad de Urología. Los invitamos a que conozcan nuestros servicios. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico para una revisión integral.