Son pocos los hombres que buscan un tratamiento para la eyaculación precoz en Tijuana, ya sea por vergüenza o por los muchos tabúes que hay detrás de este padecimiento. Pero lo único que se logra con esto es hacer que el padecimiento se prolongue y afecte tanto física como psicológicamente.
La eyaculación precoz es una condición más común de lo que se piensa. Se calcula que afecta entre un 30 y 40 por ciento de los hombres en diferentes momentos de su vida. Además, puede sucederles a todos al menos una vez, debido a diversos factores. Esta es una razón por la cual no se les suele dar la importancia que tiene. Cuando es muy repetitiva o afecta la calidad de vida sexual se debe buscar ayuda para solucionarlo.
Alrededor del 90 por ciento de los casos, la eyaculación precoz es de origen psicológico y se asocia con la ansiedad o estrés, los cuales se aumentan por el miedo a “volver a fallar” lo que aumenta el problema y comienza a tener afecciones psicológicas mayores a largo plazo. El otro diez por ciento es un problema sistémico, el cual inicia desde la primera relación y continúa hasta que haya un tratamiento.
Los urólogos Tijuana determinan que la eyaculación precoz no es una enfermedad como tal y con el asesoramiento médico adecuado y apoyo psicológico puede tratarse con facilidad. También se puede complementar el tratamiento con medicación de aplicación local o de consumo oral, de acuerdo con el caso y la evaluación que realice el especialista. De esta manera el reflejo eyaculatorio puede retrasarse por varios minutos.
El tratamiento consiste en reaprender a controlar la aparición del reflejo eyaculatorio, con ejercicios del suelo pélvico. El tratamiento farmacológico es muy útil como un coadyuvante de la terapia sexual, ya que ayuda a la disminución de la ansiedad y retarda la aparición del reflejo.
Los tratamientos deben combinarse de manera adecuada, ya que no son una cura, sino un apoyo. Por esta razón es necesario que acudan con un andrólogo o un urólogo para que se evalúe el tipo de eyaculación precoz que sufren.
Para una evaluación integral y recibir el mejor tratamiento acudan a la Unidad de Urología, donde contamos con los mejores especialistas que los ayudarán en sus problemas urológicos y sexuales para que mejoren su calidad de vida. Agenden una urólogo consulta vía telefónica o por correo electrónico para que inicien un cambio de vida.