Actualmente existen numerosas opciones de tratamiento para los problemas de eyaculación precoz que permiten a los hombres mejorar la calidad de su vida sexual. Para comenzar con el tratamiento es necesario acudir a consulta con un especialista, quien a partir de la información recabada determine las posibles causas de la eyaculación temprana y así pueda recomendar el tratamiento más adecuado. Una de las opciones conservadoras disponibles son los ejercicios Kegel, y para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de esta alternativa dedicaremos esta publicación en el blog de Unidad de Urología a hablar del tema.
Los ejercicios Kegel fueron desarrollados en la década de los años 40 por Arnold Kegel para corregir los problemas de incontinencia urinaria femenina y resultó ser excelente para tratar diferentes alteraciones y lesiones que también benefician la función del órgano sexual masculino. El enfoque de los ejercicios es el fortalecimiento del músculo pubococcígeo, conocido también como perineo o periné, que tiene efecto en algunas funciones corporales y es por ello que urólogos Tijuana suelen recomendarlos como parte del tratamiento de diferentes problemas.
Los beneficios de los ejercicios de Kegel en los pacientes masculinos incluyen tener erecciones más fuertes y duraderas, control de la eyaculación, prevención de la eyaculación temprana, mejora de los orgasmos, prevención de la incontinencia urinaria, una mejoría en los problemas de la próstata, prevención de prolapsos y para mejorar la recuperación tras cirugías en el aparato genital. En específico para el tratamiento de la eyaculación temprana el control sobre este músculo es de gran utilidad porque está relacionado con el control sobre la emisión de esperma, de modo que un trabajo constante y a conciencia en los ejercicios de Kegel podría ayudar a los pacientes que presentan este problema.
Para conocer más acerca de esta y otras opciones de tratamiento, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita y recibir un urólogo consulta con el Dr. Luis Herrera en la Unidad de Urología, con gusto los atenderemos.