Un problema que un urólogo Tijuana puede tratar es la incontinencia urinaria, la cual es más frecuente de lo que se cree, y muy a menudo no se comenta abiertamente por vergüenza. La intensidad de la incontinencia puede ser desde soltar un poco de orina al toser o estornudar hasta evacuar completamente la vejiga por urgencia sin lograr llegar a un baño a tiempo. Cualquiera que sea el grado de incontinencia del paciente hay algunos ejercicios que pueden ayudarles a mejorar esta condición y que se mencionarán a continuación.
Desafortunadamente no existe aún un deporte que sirva especialmente para fortalecer el suelo pélvico, tanto de hombres como de mujeres, sin embargo los ejercicios de Kegel que suelen recomendar los urólogos en Tijuana son los que mejor ayudan en este propósito y consisten en la contracción de los músculos de la base del pene y ano para el caso de los hombres y de la vagina y ano en el caso de las mujeres. Es muy importante que sólo se contraigan estos músculos y se eviten contracciones parásitas o periféricas de nalgas, piernas o abdomen. Al fortalecer el suelo pélvico, se ayuda a fortalecer el esfínter de la vejiga cuestión que permite controlar mejor la contención de la orina.
En miras de ayudar a contrarrestar la incontinencia urinaria se puede hacer una distinción general entre deportes que pueden ser perjudiciales y deportes que no hacen daño en lo absoluto. Los deportes de impacto que involucran carreras y saltos, es decir, la mayoría de los juegos de pelota como el futbol, el baloncesto o el tenis deben evitarse, o ejercicios como las abdominales se deben evitar si se padece incontinencia. La mejor alternativa para el fortalecimiento de los músculos abdominales y del suelo pélvico son los ejercicios abdominales hipopresivos, que tonifican los músculos del área señalada y no provocan estrés en el área muscular del suelo pélvico.
Esperamos que esta entrada les resulte informativa. En caso de necesitar de un médico urólogo en Tijuana con experiencia, no duden en contactar al personal de UDU. ¡Gracias por su visita!