Para muchos hombres, la cirugía para aumentar el pene en Tijuana es una prioridad, ya que relacionan el tamaño de su pene como parte de su autoestima y desempeño sexual. Sin embargo, atender la salud es de gran importancia. Una condición peneana de la que no se habla mucho, pero que es preciso señalar, es el cáncer de pene, el cual suele considerarse como uno de los más agresivos, y que se deriva de diversas causas como el VPH o la falta de higiene.

Su detección temprana mediante procedimientos válidos supervisados por profesionales es crucial por lo que ante cualquier síntoma o anomalía que detecten, no deben dudar de acudir con un profesional. Ahora bien, entre dichos procedimientos que se utilizan para su diagnóstico preciso, destacan dos, a saber, el examen físico y la biopsia. Veamos cada uno de estos con detalle para que conozcan el proceso previamente si piensan solicitar una consulta:

1. Examen físico y antecedentes. Se trata de una revisión del cuerpo que realizan los urólogos en Tijuana para verificar los signos generales de salud, incluido el pene, en el que se busca detectar signos de enfermedad, como bultos o cualquier otra cosa que parezca inusual. Durante esta fase también se considera el historial de los hábitos de salud del paciente y las enfermedades y tratamientos que tuvieron con anterioridad.
  2. Se trata de una extracción de células o tejidos para que un patólogo los pueda revisar bajo el microscopio, y de este modo detectar signos de cáncer. La muestra de tejido se extrae mediante uno de los siguientes procedimientos:
  • Biopsia por aspiración con aguja fina: extracción de tejido o líquido con una aguja fina.
  • Biopsia por incisión: extracción de parte de un bulto o una muestra de tejido que no se ve normal.
  • Biopsia por escisión: extirpación de un bulto completo o área de tejido que se observa anómalo.

Como puede observarse, se trata de pruebas sencillas, aunque su realización requiere de la supervisión de expertos para efectuar una determinación precisa de la enfermedad. Esperamos que les haya sido de utilidad esta publicación, en caso de necesitar el respaldo de una firma con experiencia en diagnosticar y tratar el cáncer de pene les invitamos a contactar a urólogo Tijuana de Unidad de Urología. ¡Gracias por su visita!