Después de una circuncisión en Tijuana es completamente normal que se presenten efectos secundarios que son completamente normales y que desaparecerán al cabo de unos días con los cuidados adecuados. Al finalizar el procedimiento se aplica un ungüento y en caso de que se haya realizado en recién nacidos o bebés el pene se envuelve en una gasa para evitar que la herida de la incisión se adquiera al pañal, esto depende de la técnica empleada.

Es normal que en los primeros días después de la intervención se presente dolor en el pene, por lo que se debe tener cuidado al momento de manipularlo y especialmente al lavarlo, para esto se recomienda emplear agua tibia con jabón.

Si se coloca vendaje sobre la incisión este debe cambiarse regularmente para reducir molestias, riesgos de infecciones e incluso puede recomendarse aplicar vaselina para eliminar la incomodidad ocasionada por la fricción contra el pañal o ropa interior, según sea el caso.

El tiempo de recuperación estimado después de una circuncisión es de entre siete y diez días y como ya mencionamos, es normal que se presente dolor e incluso un sangrado ligero. En caso de presentar alguna anomalía como sangrado persistente, fiebre, indicios de infección, enrojecimiento alrededor de la punta del pene o problemas para orinar,se debe acudir a un urólogo consulta.

Para recibir mayor información sobre este procedimiento o agendar una cita con un especialista, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. El Dr. Luis Herrera, una de las mejores opciones de médicos urólogos en Tijuana con amplia experiencia en llevar a cabo circuncisiones les brindará atención de primera categoría.

Publicaciones Recientes