Las personas que se sometieron a los métodos de esterilización permanente y por nuevos acontecimientos en sus vidas han cambiado de opinión, deseando tener hijos de nuevo y disfrutar el privilegio de ser padres, es probable que se cuestionen acerca de la vasectomía reversible, con el miedo de que no funcione y no tengan opciones de volver a procrear. Por ello, surge la importancia de explicar las características de esta técnica y su rango de éxito en los individuos que la practicaron.

Es común que un gran porcentaje de hombres cambien de opinión después de realizarse la vasectomía, dado que conocen una persona que los hace pensar diferente o simplemente consideran que están en una mejor posición económica y sentimental que les permite tener la facultad de engendrar un bebé y aventurarse nuevamente al mundo de la crianza, con la finalidad de construir vínculos y experiencias distintas.

Claro está que, al considerarse como un método de esterilización permanente se tiene la falsa creencia de que no existen formas de revertirlo; es evidente que se recomienda tener plena seguridad de la decisión que se toma, pero no se deshace la idea de que podría cambiar de opinión en algún momento y por eso surgen estas alternativas, las cuales buscan otorgar una segunda oportunidad de formalizar otro hogar.

¿Qué sucede durante la reversión de la cirugía?

El procedimiento de la esterilización permanente en los hombres consiste en cortar u obstruir los tubos que transportan los espermatozoides, con el fin de que estos no tengan la oportunidad de ingresar y fecundar el óvulo durante la relación sexual. No obstante, cuando se busca revertir la vasectomía, el médico urólogo en Tijuana se encargará de volver a conectar esos conductos y permitir el paso de este tipo de células.

Los especialistas analizarán si los espermatozoides se encuentran presentes en los conductos y verificará el procedimiento que más se ajuste a la condición del individuo, con el fin de que tenga la posibilidad de iniciar con la planificación del embarazo. Recuerde que los resultados dependen de la persona, es probable que algunos se demoren más en conseguir los efectos deseados.

¿Cuánto tiempo se demora el período de recuperación?

Al igual que lo anterior, todo dependerá de los cuidados que tenga la persona y los hábitos que maneje durante ese período de tiempo, pero por lo general sólo es cuestión de una semana, de manera que el individuo retome sus actividades rápidamente. Recuerde que presentará leves molestias, sobre todo días después de la operación, dado que la zona se encuentra sensible y requiere de reposo.

Se recomienda usar ropa holgada, la cual no roce con el área del escroto o específicamente en donde realizaron la cirugía, de manera que se evite incomodidad en los primeros días. Así mismo, procure cuidar su alimentación y hábitos, dado que se trata de un procedimiento quirúrgico y necesita de cuidados preventivos como cualquier otra intervención.

Asegúrese de tener presente las indicaciones postoperatorias que le indiquen los urólogos Tijuana, porque ellos sabrán exactamente el tipo de procedimiento que se realizó y las medidas necesarias que debe implementar para evitar infecciones o complicaciones en la zona, determinando que todo resulte perfectamente y el tiempo de recuperación no se extienda.

¿Cuál es la tasa de éxito de la cirugía de reversión de la vasectomía?

Es probable que el temor más grande se relacione con la tasa de éxito que tendrá después de la vasectomía reversible, porque requiere que el embarazo se presente de forma pronta o rápida. Sin embargo, se deben tener en cuenta varios factores, los cuales determinarán la eficacia del procedimiento y los resultados obtenidos.

Por ejemplo, el porcentaje de éxito se relaciona con el tiempo en que se realizó la vasectomía, porque se ha evidenciado un rango mayor en aquellas personas que sólo llevaban tres a cuatro años después del procedimiento, quienes podrían obtener un 80% de probabilidad.

Aunque no lo malinterprete, aquellos que llevan un tiempo más extenso, también tienen un éxito notable, sólo que se reduce un poco el porcentaje. Así mismo, la edad de los hombres es un factor determinante, porque con el pasar de los años se va perdiendo la cantidad de espermatozoides que se generan, motivo por el cual, las personas que se encuentran en los 40 o menos de esas edades, presentan mejores resultados.

Con el fin de obtener más certeza acerca de los rangos de éxito, consulte con un especialista su caso en específico y disfrute los beneficios de la vasectomía reversible; si requiere asesoría respecto al tema o relacionado a cualquier otra información, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico info@unidadurologica.com.mx o escríbanos a través del chat que se encuentra situado en la página web, de esta forma resolveremos todas sus inquietudes.

Publicaciones Recientes