El circunferencia del pene es uno de los aspectos que más preocupa a los hombres y la razón por la que muchos se someten a la cirugía de engrosamiento de pene, y es que resulta una queja común, sobre todo en el ámbito sexual, que se sientan inseguros respecto al grosor del miembro, lo que les causa una baja autoestima. Históricamente las medidas de este órgano reproductor han sido definidas como la representación de su valor como hombre, por lo que es un aspecto que siempre tratan de mejorar.

 

En este ámbito, la única manera para incrementar su tamaño es con la cirugía desarrollada por los urólogos en Tijuana, debido a que los demás métodos caseros que prometen brindar resultados no consiguen tener efectos en el largo plazo y en la mayor parte de los casos generan inconvenientes en su salud y en la capacidad de erección y eyaculación. Por ello, este procedimiento quirúrgico está tomando cada vez más relevancia, pero no llega a ser demasiado común entre la población.

 

Sumado a esto, muy pocos profesionales están capacitados para desarrollar correctamente estos procedimientos, por lo que es frecuente que los pacientes tengan muchas dudas respecto a esta cirugía, permitiéndole conocer todos sus detalles y evitar cualquier complejidad durante el engrosamiento de pene.

 

¿En qué consiste la cirugía de engrosamiento de pene?

 

Este procedimiento se desarrolla para incrementar la longitud o circunferencia del pene según sean sus necesidades, de manera que adopte una forma natural y más acorde con los resultados que espera. Como tal, es una intervención muy nueva, ya que únicamente se ha realizado durante la última década y su mayor popularidad se ha desarrollado gracias al internet, debido a que generalmente sólo estaba recomendada para casos extremos de micropene.

 

El procedimiento en sí es bastante sencillo y sus complicaciones casi nulas, obteniendo resultados efectivos en el corto plazo, por lo que muchos hombres lo han visto como la única alternativa para aumentar el tamaño de su miembro.

 

Detalles

 

En cuanto a la de engrosamiento, en Unidad Urológica empleamos tejido adiposo para incrementar el tamaño del pene, lo que se consigue extrayendo parte de la piel, grasa y vasos sanguíneos de otra zona del cuerpo para establecerlos alrededor del pene, permitiéndole aumentar considerablemente la circunferencia y ajustarse a los estándares sin que esto sacrifique su estética.

 

Gracias al profesionalismo de nuestros especialistas este procedimiento no dura mucho tiempo y el postoperatorio únicamente consiste en el reposo y la dieta, lo que también incluye la abstinencia de relaciones sexuales, incluyendo la masturbación, ya que afecta la recuperación de la zona y da lugar a complicaciones como irritación e infecciones. Una vez superada esta etapa, el pene tendrá una apariencia más gruesa.

 

¿Tiene algún efecto secundario?

 

Una de las mayores preocupaciones es la merma en el deseo sexual debido a la cirugía de engrosamiento de pene, en este caso, hay que resaltar que el procedimiento no afecta las terminaciones nerviosas del pene, por lo que en ninguna circunstancia experimentarán una pérdida de la sensibilidad durante el coito, permitiéndole mantener relaciones sexuales con normalidad.

 

Por su parte, la capacidad de engendrar tampoco es afectada, debido a que no se interviene en el mecanismo reproductor, únicamente en la estética del pene, por lo que si después de la intervención presenta una menor fertilidad se deberá a otros factores como enfermedades previas o variables ambientales que debe analizar el urólogo por separado y no asociado al procedimiento quirúrgico.

 

¿Funciona?

 

Por supuesto que sí, la mayoría de nuestros pacientes han registrado un incremento en su autoestima, confianza y satisfacción una vez que se han sometido al procedimiento, manteniendo estos resultados en el largo plazo; además, en ningún caso perjudica la erección o eyaculación, por lo que la salud sexual de las personas luego de esta intervención es óptima.

 

De igual manera, en los pacientes con casos de micropene se han registrado resultados exitosos, permitiendo incrementar su autoestima y salud en general, manteniendo los efectos de su función reproductiva y circunferencia en el largo plazo sin que esto represente un riesgo en su bienestar.

 

Por su parte, las técnicas de la cirugía de engrosamiento de pene cada vez son más especializadas, lo que les permite a los pacientes estar seguros de que los resultados serán exitosos y no existirá ninguna complicación durante y después de la intervención, teniendo períodos de recuperación cada vez más cortos y mejorando la estética del órgano según las especificaciones del individuo.

 

Estos son algunos de los aspectos clave que debe tener presente la cirugía de engrosamiento de pene, si tiene alguna duda respecto a su caso particular, lo invitamos a agendar una cita en nuestros consultorios para darle una atención asertiva y profesional. Llámenos al (664) 976 6433 o escríbanos al correo electrónico info@unidadurologica.com.mx.

 

Publicaciones Recientes