La cirugía de engrosamiento de pene ha tenido una gran aceptación por parte de los pacientes, quienes cada vez usan más esta alternativa para obtener los resultados que siempre han deseado. Y es que no es de extrañar que, a veces, surjan mitos y rumores que nada tienen que ver con la realidad, por este motivo, vamos a hablar sobre lo que se debe conocer acerca de este procedimiento.
¿Los resultados son permanentes?
Es importante que sus dudas las comenten con profesionales, como los urólogos Tijuana, quienes cuentan con todos los conocimientos específicos y la experticia para responder sin problemas a todos sus cuestionamientos. Los resultados serán excelentes mientras sigan las instrucciones postoperatorias, aunque por lo general, existe una latencia muy notoria en que los resultados son permanentes para la mayoría de los pacientes.
Para la mejora de la circunferencia con la inyección de grasa autóloga, deben esperar retener alrededor del 60% de la ganancia que verán inmediatamente después de la cirugía. Esto es por dos razones:
- El pene se habrá hinchado después de la operación, por lo que, cuando la inflamación disminuya, parte de la ganancia se reducirá de forma natural.
- Parte de la grasa inyectada será absorbida por el cuerpo ¿Cuánta absorción es? Pues, depende del paciente, pero, en promedio, no será más del 30 al 40%. La razón por la que parte de la grasa se reabsorbe es que las células de grasa inyectadas no desarrollan su propio suministro de sangre, por lo tanto, no sobreviven y se convierten en tejido cicatrizado. Esta es la razón por la cual el cuidado postoperatorio es muy importante, ya que determinará la cantidad de grasa absorbida.
Si pierdo peso, ¿Desaparecerá la grasa inyectada?
No, dado que tenemos células de grasa por todas partes en nuestro cuerpo, sin embargo, el organismo solo almacena y quema la grasa en el caso de la pérdida de peso y de zonas específicas. El primer lugar en el que lo hace es en el hígado y luego en el abdomen, en el caso de los hombres. A menos que pierdan casi toda su grasa corporal, es muy poco probable que la pérdida de peso afecte el resultado de su aumento de la circunferencia.
¿Es tardada la operación?
Lo más común es que las cirugías del pene requieren entre 1 y 2 horas, esto significa que todo el proceso, desde el ingreso hasta el alta de la clínica, es de aproximadamente 6 horas, después de lo cual pueden volver a su rutina normal.
En Unidad de Urología podrá encontrar a los mejores especialistas en la cirugía para aumentar pene en Tijuana, por este motivo les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.