La incontinencia urinaria cuya atención requiere de un urólogo Tijuana, puede derivarse de diversas condiciones físicas, algunas de las cuales mencionamos en la primera parte de esta serie de entradas. Sin embargo, existen otras condiciones que vale la pena mencionar, por lo que aprovecharemos esta publicación para señalarlas. Entre ellas destacan las siguientes:
- Agrandamiento de la próstata: En los adultos mayores masculinos, la incontinencia urinaria proviene generalmente del agrandamiento de la glándula prostática; a este fenómeno se le refiere médicamente como “hiperplasia prismática benigna”.
- Cáncer de próstata: En los hombres, la incontinencia urinaria de esfuerzo, también conocida como incontinencia imperiosa, se puede asociar con el cáncer de próstata sin detectar o sin tratar. Sin embargo, con mayor frecuencia, la incontinencia es un efecto secundario de los procedimientos de médicos urólogos en Tijuana para tratar el cáncer de próstata.
- Obstrucción: La formación de un tumor en cualquier parte del tracto de las vías urinarias puede generar una obstrucción del flujo normal de orina y ocasionar incontinencia por rebosamiento. Esto significa que la obstrucción hace que la vejiga se sature y se libere orina espontáneamente. Lo mismo aplica para los cálculos urinarios, que son bultos duros muy similares a piedras que se forman en la vejiga, y que pueden causar la pérdida involuntaria de orina.
- Trastornos neurológicos: La esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral o una lesión en la médula pueden interferir en las señales nerviosas involucradas en el control de la vejiga y causar la incontinencia.
En cualquiera de los escenarios planteados, es aconsejable que si padecen de incontinencia acudan con su médico para averiguar cuál es la causa en su caso particular. Bajo ninguna circunstancia es recomendable o aconsejable dejar este asunto al margen de la atención médica especializada de un médico urólogo en Tijuana. Esperamos les haya sido útil esta publicación, en caso de necesitar el respaldo de un experto no duden en contactar al personal de UDU. ¡Gracias por su atención!