Cierto es que cada vez son más los jóvenes quienes solicitan un tratamiento para la erección en Tijuana, algo que sin duda es preocupante. En el mundo, actualmente son millones los casos de hombres que experimentan disfunción y se espera que ese número sea mayor para el 2025, en gran parte debido al hecho de que la disfunción eréctil está afectando a más jóvenes entre los 20 y 30 años de edad. Esta condición se está volviendo común, lo que puede indicar algunos riesgos graves para la salud de un número creciente de jóvenes.
Ahora bien, un estudio de más de 400 hombres mostró que casi 1 de cada 4 casos nuevos de disfunción eréctil ocurre en hombres menores de 40 años; lo que es peor, la mitad de los hombres jóvenes en el estudio mostraron signos severos de esta condición. Dicho estudio concluyó que la causa de la disfunción eréctil en los hombres jóvenes era los hábitos y estilo de vida que estos llevaban como fumar y hacer uso de drogas.
La disfunción eréctil suele ser una señal de alarma del mismo cuerpo ya que esta se vincula comúnmente con problemas de salud graves como presión arterial alta, diabetes, colesterol alto o bajos niveles de testosterona. Los vasos sanguíneos en el pene son más pequeños que otras partes del cuerpo, por lo tanto, los síntomas de la disfunción eréctil a menudo ocurren mucho antes que problemas de mayor gravedad, como los ataques cardíacos o los derrames cerebrales. Con lo dicho en este párrafo se entiende por qué cuando un hombre experimenta disfunción teniendo apenas entre 20 y 30 años es motivo de preocupación. Por tal razón, si experimentan esta condición siendo jóvenes aún, hablen con un urólogo Tijuana lo antes posible.
Esperamos les haya sido útil esta entrada. En caso de requerir el respaldo de urólogos Tijuana con amplia experiencia, no duden en contactar al equipo de Unidad de Urología. ¡Gracias por su visita!